EL BUEN TRATO EN LA FAMILIA

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
¿Qué es el buen trato?
Cada uno de nosotros lo entiende de una manera especial, para muchos buen trato son todas las cosas que queremos que los demás nos demuestren, la forma como nos gustaría quelos otros se relacionaran con nosotros, que nos respetaran, nos vieran, nos oyeran, fueran amables y casi nos abrieran camino para poder pasar sin dificultades.
Unos y otros tenemos la razón, el BUENTRATO es recíproco, es de doble vía, es un encuentro y por lo tanto tiene que ver con la forma como vemos a los demás y como nos vemos a nosotros mismos.




El buen Trato en la familia
El Buentrato familiar es un factor resultado de una interacción social entre los miembros de la familia que conduce al bienestar, y durante la infancia es el principal factor de prevención decomportamientos violentos.



Buen trato familiar también es el conjunto de procesos sociales y personales que capacitan a las personas para hacer frente a las situaciones difíciles y recuperarse ante laadversidad; generando un fortalecimiento y transformación positiva a partir de la adversidad, bajo una concepción esperanzadora de la vida.
El buen trato en el matrimonio
Es la relación buena que existeentre el hombre y la mujer el respeto mutuo de ambos cónyuges para que así se establezca un estrecho vínculo y que engrandezca la armonía y la felicidad entre ambos y sea la base para traer al mundoa los hijos y estos crezcan en un ambiente armonioso y con mucho amor.



¿Qué hacer para que perdure el buen trato en el matrimonio?
- Que ambos sean emocionalmente inteligentes: que serespeten, se apoyen, se admiren y que tengan sentido del humor. Deben estar dispuestos a utilizar una seña, una palabra clave, una gesto chistoso, para interrumpir una discusión sin salida.
- Deben basarseen la amistad e involucrarse en la vida del otro. Es saludable que tengan intereses e incluso trabajos diferentes, pero es vital estar pendientes el uno del otro y saber cuándo el cónyuge necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen trato
  • Buen Trato
  • el buen trato
  • Buen trato
  • Buen trato
  • Buen trato
  • buen trato
  • Buen trato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS