EL BUEN USO DE LA FUERZA

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014



EL BUEN USO DE LA FUERZA
El presente ensayo basado en el tomo “LA POLICIA NACIONAL POR EL CAMINO DE LA EFICACIA, LA TRANSPARENCIA Y EL BUEN USO DE LA FUERZA” en su capítulo tercero, presentoel siguiente tema titulado:
MEDIOS COERCITIVOS
Entendemos por coercitivo a aquella Capacidad de la autoridad para hacer que se respeten sus resoluciones y de obligar a su cumplimiento, propio orelacionado con el uso de la fuerza, la intimidación, o la autoridad para alterar la conducta. En especial si se va en contra de la voluntad o deseos del sujeto también tiene relación con la provocaciónde miedo o ansiedad, para dominar o controlar a uno o varios individuos.
Los medios coercitivos brindados por el estado es la autoridad o la potestad “el poder” que le da el estado a las autoridadescompetente en este caso como la “POLICIA NACIONAL” para poder utilizar la fuerza y mantener el orden y control de las masas progresistas que abundan en nuestra sociedad, para realizar el ejerciciodiario de las funciones y actividades de su oficio como hacer que se cumplan las leyes.
Para poder tomar medidas correctivas tenemos que hacer uso de estos medios ya hablados si entendemos que lasacciones correctivas es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas. Las acciones preventivas se anticipana la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia, estas también evitan los problemas identificando los riesgos, cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiva.
El mal usode la fuerza y de los medios coercitivos puede traer o acarrear muchos problemas puede acabar con vidas así como el uso de la fuerza es necesario para preservar la tranquilidad y la convivencia en laspersonas también el uso excesivo de la fuerza puede alejarte de las funciones y de su naturaleza como policía como lo es acabar vidas, crear desconfianza y miedo hacia la institución.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartilla buen uso de la fuerza
  • buen uso de la fuerza
  • Uso De La Fuerza
  • Uso De Fuerza
  • El Uso De La Fuerza
  • Uso de fuerza
  • Uso de la fuerza
  • Uso de la fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS