El Buen Uso De La Tecnología

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
EL BUEN USO DE LA TECNOLOGIA

Por: Olga Carolina Willie Porto
como una herramienta transversal que contribuye al desarrollo sostenible y equitativo, al fortalecimiento de la gobernabilidad y la promoción de los derechos humanos, 
Podríamo hablar muchas cosas sobre el uso de la tecnología y su impacto en el medio ambiente. La tecnología utiliza energía para poderse desarrollar y como sabemosmuchas veces esta energía proviene de quemar los combustibles fósiles. La tecnología de las telecomunicaciones utiliza ondas electromagnéticas, y está comprobado que existe una contaminación en este sentido que puede afectar nuestra salud y el medio ambiente. La tecnología utilizada para producir bienes y servicios también es potencialmente contaminante. Casi todas las actividades humanas en elmundo de hoy utilizan tecnologías, y esas tecnologías afectan el Medio Ambiente. Ahora bien, si eso es así, ¿Por qué no dejamos de lado esa tecnologías y cuidamos más nuestro planeta? Sencillamente porque muchas de las comodidades y facilidades que disfrutamos tienen impacto ambiental y difícilmente estamos dispuestos a renunciar a ellas. La solución es buscar tecnologías limpias, con bajo impactoambiental, y generar la producción de bienes y servicios de una manera ambientalmente sustentable.
Productividad: aprovechar las ventajas que brindan el uso de las TIC en la preparación de materiales educativos, comunicación (vía email y chat), difusión de información (weblogs, centros de recursos) y gestión de bibliotecas. Innovar las nuevas prácticas
 aprovechar las nuevas posibilidadesdidácticas que ofrecen las TIC para lograr que los alumnos realicen mejores trabajos y disminuya el fracaso escolar.
5. Las TIC como soporte didáctico y fuente de información y conocimiento DOCENTES ALUMNOS TIC Desarrollar capacidades, generar y producir conocimiento usan las para Inform á tica inmersa en la propuesta pedag ó gica , de forma que contribuya al logro de los objetivos educativos
6. “Educación es tarea de todos” Empresas Sociedad Civil Gobierno Alianza
7. ¿Cómo lograrlo? Articulando esfuerzos. Trabajando juntos. Generando sinergias. Promoviendo alianzas Público –Privada.
8. Articulamos esfuerzos y trabajamos juntos EMPRESAS DRE GOBIERNOS REGIONALES UGEL Educación Alianza por la educación
9. ¿Porqué la empresa? Porque es un agente para el desarrollo sostenible. Asume unaresponsabilidad social en la zona donde actúa. Como agente de desarrollo, requiere de capital humano. Transfiere capacidades en gestión.
10. ¿Porqué las empresas deben apoyar? Mejora la calidad educativa, especialmente en zonas rurales más pobres, a través del uso de las TIC en el aula. Fortalece conocimientos y habilidades en los docentes que les permita, a través del uso y aplicación de las TIC,mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Permite el desarrollo del capital humano, empresarios y su responsabilidad.
11. Proyecto: Fortalecimiento de capacidades de docentes de la región Moquegua Mejorar la calidad de la educación en Moquegua, expresada en la mejora significativa de los logros de aprendizaje de los docentes de las zonas urbanas y rurales de la Región, mediante elfortalecimiento de conocimientos en TIC y Áreas Curriculares.
12. Capacitación a 2,902 docentes en TIC – Diplomado en TIC para procesos educativos. Entorno virtual de aprendizaje en funcionamiento (aula virtual). En la siguiente fase, se capacitarán a 2,558 docentes de la región Moquegua en áreas Curriculares (Comprensión Lectora y Lógico Matemática). Proyecto: Fortalecimiento de capacidades de docentesde la región Moquegua

La tecnología es supuestamente un beneficio para la humanidad: facilita el trabajo, nos permite estar comunicados, Sinceramente la tecnologia ya no es importante, es necesaria.
En estos momentos sin ella no existe nada.. el mundo se volvio dependiente a ella, pero peor que eso adiptoo!!
Aun una persona que no comprenda cómo funciona un microchip o un electroimán, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del buen uso de la tecnología
  • El Uso De La Tecnología, Buena O Mala
  • TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Y SU BUEN USO
  • La Importancia Del Buen Uso De Las Nuevas Tecnologías
  • buen y mal uso de la tecnologia
  • El Buen Uso De La Ciencia Y La Tecnologia
  • buen uso
  • El uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS