El Buen Uso De Las Redes Sociales

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
El buen uso de las redes sociales
a) Donde es adecuado el uso de redes sociales.

Hoy en día , utilizamos las redes sociales en todo momento, en el hogar, en el trabajo , en la escuela etc. Lasredes son una adicción para las personas y las utilizamos en cualquier lugar, sin embargo, hay momentos y lugares. Es muy común estar en una reunión y que las personas estén constantemente conectadas alas redes sociales , sin prestar atención a la reunión o convivencia que se esta dando. Es recomendable utilizar las redes sociales en lugares en los cuales no tengas comunicación con un entorno a tualrededor y en lugares cerrados como cafeterías , cibercafés, etc.

Las redes sociales se deben utilizar con fines específicos y no solamente por usarlas. Es importante que no se corte la comunicaciónentre dos personas y no se limiten solo a hablar mediante redes sociales.

b) Como y cuando.

Ten cuidado con la información que proporcionas en tu perfil. No sabes lo que van a hacer con tuinformación personal. Es recomendable utilizar tus iniciales en lugar de tu nombre. Considera cambiar tu foto por una imagen gráfica o de tu grupo favorito, para que los extraños no tengan manera de acceder auna imagen de ti. No es una gran idea poner dónde estás en cada momento en tu perfil, o dónde vives.

Aunque parezca una información inofensiva, hay gente que puede utilizar esta información deforma maliciosa. Piensa que cuando compartes pensamientos personales que deseas que todos puedan ver, tienes que ser responsable con lo que publicas ya que Internet es un sitio público y lo puede vertodo el mundo. Acepta como amigos en la red social únicamente a quienes son tus amigos en la vida real Si alguien te está intimidando a través de la red social, ponte en contacto con un adulto de tuconfianza. Además comenta la situación a los administradores de la red social. Ajusta la configuración de privacidad de tu cuenta de modo que sólo tus amigos accedan a tus datos. Cuidado con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen uso de las redes sociales
  • El buen uso de las redes sociales
  • Buen uso de las redes
  • Uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • uso de redes sociales en méxico
  • Uso De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS