el buen vivir

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
REGLA: Es una regla con una cabeza en uno de los extremos. Cuando se utiliza debe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el tablero para asegurarse de que las líneas que sedibujen sean paralelas, asimismo sirve de apoyo a las, escuadras para trazar ángulo.






ESCUADRAS: Las más comunes que se usan son de 60, 30 y la de 45, estas se usan junto con la regla T oregla paralela cuando se dibujan líneas verticales o inclinadas.

EL ESCALÍMETRO:
Los escalímetros son reglas métricas graduadas en centímetros y milímetros. Tiene forma piramidal y cuenta convarias escalas diferentes Las escalas están referidas normalmente al metro, siendo la más usadas: Esc. 1:100, Esc. 1:75, Esc. 1:50, Esc. 1: 20. Las escalas se usan para medir, es muy importante quelos dibujantes sean precisos con la escala. La escala empleada debe indicarse en la tira o cuadro para él título..

EL COMPÁS: Este instrumento sirve para dibujar circunferencias y arcos. Tienede dos brazos, en uno se encuentra la punta y en el otro una puntilla o mina que gira teniendo como centro el brazo con la punta.







LÁPICES DE DIBUJO: Para dibujar es necesarioutilizar lápices con minas especiales, esto se gradúa por números y letras de acuerdo a la dureza de la mina.

PLANTILLAS PARA BORRAR: Estas son piezas metálicas delgadas que tienen varias aberturas quepermiten borrar detalles pequeños sin tocar lo que ha de quedar en el dibujo.









GOMA DE BORRAR O BORRADOR: La goma de borrar blanda o de artista, es útil para limpiar el papel ola tela de los marcos y suciedades dejados por los dedos que perjudican el aspecto del dibujo terminado.


SACA PUNTAS (AFILADOR DE MINA): Después de haber cortado la madera de un lápiz con unanavaja o sacapuntas mecánico, se debe afinar la barra de grafito del lápiz y darle una larga punta cónica.



Domínguez Aguilar Ramiro
Poseros Juárez Eduardo
Valdez Gutiérrez Jesús Armando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen vivir
  • Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • El Buen Vivir
  • buen vivir
  • buen vivir
  • Buen Vivir
  • Buen vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS