El Buenos Día Del Yo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
El buenos día del YO

El amanecer noticioso en la Isla del Encanto, de nuestro amado Puerto Rico, se sitúa dentro del parámetro de cuantos o tantos mataron entre las edades de 18 a 38 años, y siéste asesinato fue provocado por tal o cual cosa. Este es el buenos días que recibe nuestra tierra Borincana, cada amanecer. El buenos días que recibimos los puertorriqueños al comenzar nuestro día deestudio o trabajo.
Unos pocos preocupados piensan “hoy me puede tocar a mí”, mientras una gran parte lo ven como algo cotidiano, hasta cómo algo usual de cómo se vive en Puerto Rico. Pero hayquienes simplemente no les interesa y se hacen de la vista larga, por que no he hecho nada malo y nada me va a pasar a mi. Sea por orgullo o por indiferencia e incluso me atrevería a decir que por faltade sensibilidad, la verdad es que hay de todo para todos los gustos.
No culpo a los que piensan así, ya que como dijo el gran filosofo, político y periodista, Ortega y Gasset “Yo soy yo y micircunstancia”. Las circunstancias en las que se vive en Puerto Rico le han robado la sensibilidad y el amor a la vida, el derecho inviolable a la paz que todo ser humano posee por naturaleza. Cuanto máscuando son nuestros jóvenes lo que se enfrentan al incremento desproporcionado de poder ser parte de las estadísticas, por asesinatos o la simple dejadez de algunos.
A la mayoría le crea un Yo en elcual es común la muerte a mano armada, una violación a una joven estudiante, un robo domiciliario a una pareja de ancianos o la muerte de una mujer a manos de su pareja. Con este pensamiento de quetodas estas atrocidades son normales y que forman parte de la sociedad, se forma el Yo insensible sacando del ser humano todo sentimiento de solidaridad o de afecto de las personas que pasan poralguna desgracia.
Otra punto no menos importante es el como se nos comunican las noticias llamadas Buenos días, la forma como se presentan los crímenes violentos, muertes o robos. No las presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un buen dia
  • Buen Día
  • Buen día
  • buen dia
  • Buen Día
  • Buen dia
  • Buen dia
  • buen dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS