El buho que no podia ulular

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
La fecundación in Vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es elprincipal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo los ovocitos delos ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (el cigoto) se transfiere entonces al útero de la hembra con la intención deiniciar un embarazo.
El término in Vitro es un término en latín que significa en cristal. Se utiliza porque en los primeros experimentos biológicos en los que se realizaban cultivos de tejidos fuerade los organismos vivos de los cuales procedían, se realizaban en contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri. En la actualidad, el término in Vitro se refiere acualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo en el que tendría lugar normalmente, para distinguirlo de un experimento in vivo donde el tejido permanece dentro del organismovivo en el que normalmente se encuentra. Coloquialmente, a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal o plástico denominados probetas ,que se utilizan frecuentemente en los laboratorios de química y biología. Sin embargo, normalmente la fecundación in Vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri; las placas de Petriutilizadas más a menudo están producidas en plástico, sin embargo, el nombre FIV sigue conservándose.
Uno de los grandes debates de nuestros tiempos en torno a la paternidad tiene que ver con laspopularmente denominadas 'madres de alquiler'. Ciertamente se trata de un debate que, ante todo, nos obliga a redefinir no sólo una serie de términos, sino también de toda una vida de actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buho q no podia ulular
  • El buho que no podía ulular
  • El Buhó Que No Podia Ulular
  • el buho que no podia ulular
  • El búho que no podía ulular
  • ensayo de el buho que no podia ulular
  • Ensayo el buho que no podia ulular
  • El buho que no podia ulular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS