El Buho Que No Podia Ulular

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
“El Búho que no podía ulular”

Nos quiere dar valores fundamentales de la existencia humana, reflejándolos en animales. Un pequeño búho, no es capaz de emitir el sonidopropio de su especie, sino un sonido que ofende a los ancianos de su aldea. Es que el bebé, a pesar de los esfuerzos de sus padres, no logra entonar el tradicional “who” (eninglés quien), sino que no deja de repetir “why” (por qué).
Así es expulsado del bosque y con tristeza abandona a sus padres. En su camino, se encuentra con un patito queenfrenta el mismo problema, ya que en lugar de decir “cuac” entona un desafiante “cuic”.
Los dos compañeros se alejan en busca de aventuras, felices de encontrar compañía.Se dirigen a la ciudad, pues el pato está decidido a estudiar medicina y el búho, para no quedarse solo, se determina a ingresar a la universidad con su nuevo amigo.Allí, descubren que los animales no pueden ingresar a las universidades y aunque pudieran, antes deberían estudiar muchos años. Se sienten bastante perplejos y tristes.Entonces, piensan en preguntarles a las personas a que se dedican para encontrar algo que sea de su agrado. Sin embargo, descubren que los hombres no son felices, sino que seafanan en tener dinero para gastar. Ellos no quieren esta vida vacía. Entonces, descubren que deben aceptarse como son y valorar su verdadera identidad como búho y pato parapoder volver con sus familias.
La moraleja nos habla de la búsqueda del sentido de la vida, de no copiarnos de otros a los que creemos felices pero se molestan ante nuestrosinterrogantes, porque entonces su farsa puede quedar al descubierto.
De amarnos tal cual somos y aceptarnos para desarrollar nuestra identidad y lograr la felicidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buho q no podia ulular
  • El buho que no podía ulular
  • El Buhó Que No Podia Ulular
  • el buho que no podia ulular
  • El búho que no podía ulular
  • ensayo de el buho que no podia ulular
  • Ensayo el buho que no podia ulular
  • El buho que no podia ulular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS