El Buho Que No Podia

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Colegio américa

Bimestre 4

El búho que no podía ulular

Beatriz Daniela Martínez Pérez

3° de Secundaria “A”

Español

Reyna Villagrán Ruiz

Calificación:


15 de Abril del 2013, Tula de Allende, Hgo.


L
I
T
E
R
A
T
U
R
A






“El búho que no podía ulular”















Bebe Búho dijo: <>







Índice

Biografía del autor..............................
Prologo..........................................
Dedicatoria......................................
El búho que no podía ulular......................
La cuclilla que no quería cantar cucú............
La más pequeña de las mariposas..................
La perrita preocupada y el grillo consciente.....Robert Fisher

Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St.Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones. 

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búhoque no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.


Prologo

El búho que no podía ulular, Es una recopilación de cuatro cuentos con que Robert Fisher y Beth Nelly le recuerdan al niño que hay dentro de todos nosotros algunas ideas importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la edad adulta. Susprotagonistas son un búho y un pato que no saben pronunciar lo que se supone que dicen los búhos y los patos, una cuclilla que buscaba hacer suyo el canto de otro pájaro, una pequeña mariposa que decide aprovechar al máximo el único día de su vida y una perrita lebrel atemorizada por todo. Escritos en clave de fábula, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes ynuestras dudas. Su lectura invita a la reflexión. Su mensaje es sencillo: si nos llenamos de amor, no dejaremos espacio para el odio. Una enseñanza en apariencia sencilla, pero muchas veces también olvidada.









A mis Padres

A mis Maestros

A mis Amigos


Les dedico este trabajo por lo
Que he aprendido sobre cada uno de ellos.....

¡GRACIAS!



“El búho que no podía ulular”

Era un búho quetenía problemas para decir “who” que era el canto que lo identificaba como tal. Sus padres se preocuparon mucho para que lo aprenda pero solo le salía “why”; más adelante les toca reunirse con el Búho Mayor de la Comarca y éste, inconforme con la respuesta del bebé búho le expulsa de la región y por tanto tiene que abandonar a sus padres para buscar un nuevo sitio donde vivir. Viajando por ahí seencontró con un pato que tenía la misma situación: no sabía decir “cuac” sino “cuic” y por lo tanto fue expulsado del área de los patos. Ellos, solos al fin se hicieron muy amigos.
Estaban por el mundo tratando de buscar algo productivo para hacer, pero cada vez que hablaban con personas más confundidos quedaban: descubrieron que no pueden ser profesionales porque no son personas; que no puedenconseguir un buen trabajo en donde se pague por hacer nada, o peor aún, un trabajo en donde no se hagan cosas dignas de una persona y se pague por eso, ellos estuvieron aturdidos por un largo tiempo hasta que decidieron volver a su antigua vida porque la que tenían actualmente no les gustaba.
Se encontraron con unas estatuas del Museo Nacional y ellos les dijeron que sigan siendo así: diferentes. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buho Que No Podia Ulular
  • El búho que no podía ulular
  • El buho que no podía ulular
  • El Buhó Que No Podia Ulular
  • el buho que no podia ulular
  • El buho q no podia ulular
  • El buho que no podia ulular
  • Ensayo el búho que no podia ulular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS