El Bulli

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Láminas de Discusión del caso: Enero 8, 2011 Carlos Albarrán Valenzuela

EL BULLI: SABOR DE INNOVACIÓN
1

¿Quién hizo la receta?
 Comentarios

 Falta de equipo  Falta de ingredientes  Falta de tiempo, muy tardada realizar.
 Imaginar hacer 35 cada día.

El Bulli

2

HECHOS
 PIZARRÓN

El Bulli

3

Puntos de Discusión
 Como crea valor el Bulli: Construyendoexperiencias  Proceso creativo: cual es la fórmula de innovación.  ¿Es el Bulli un negocio? Fuerzas y debilidades  ¿Oir a los clientes o escucharlos y entender a los clientes?  ¿Qué haría si fuera el dueño de el Bulli?
El Bulli
4

Construyendo Experiencias
 Tendencias hacia venta de “experiencias”- Tours únicos, safaris, creciente mercado en 2000’s.
Elementos de la experiencia de el BulliReservación

Viaje

Tour

Comida

Servicio

Escasez

Esfuerzo

Acceso

Innovación

Exclusividad
70 staff:50 Clientes F. Adriá, atención

Misterio, aventura Personal 35 platos Sueño Ansia, trabajo Diseñado Nuevo c/año Exclusividad Derechos de presumir, experiencia “one of a kind”

El Bulli

Valor agregado de cada elemento de experiencia
5

Proceso de Innovación en ElBulli
IDEA

Investigación Ingredientes
Técnicas Equipos Receta

El Bulli

6

¿Es un negocio o no?
¿Deberá ser un negocio? Conflicto: Pasión vs. Hacer $; Efectividad vs. Eficiencia ¿Qué cambiarías de la estrategia – Modelo de negocio?
Elementos de la experiencia de el Bulli

Reservación

Viaje

Tour

Comida

Servicio

Más Clientes Abrir 12 meses Más comidas

Más locacionesFranquicias

Rest. Propios NY, Paris, etc.

Cambiar o eliminar

No cambiar menú cada año

+ Eficiencia Reducir Staff Más volumen

Cobrar más
Hits venderlos

El Bulli

7

Qué cambiarías de la estrategia
 Mantener o no el concepto de negocio y hasta que punto

modificarlo, es una discusión.  Subir precio? Hasta cuanto?  Extensiones del negocio
 Libros de cocina, recetas,ideas  Consultoría Restaurantes, hoteles, otros negocios  Ingredientes preparados, equipamiento especial, asesoría de

elaboración en línea  Catering a eventos especiales únicos  Escuelas de cocina innovativa  Desarrollo de otras fuentes de ingresos

El Bulli

8

¿Oír o entender a los clientes?
Definición flexible del modelo de negocio
 ¿Cómo pueden las industrias creativas crear loque los clientes no

saben que quieren?
 Adriá “La creatividad viene primero, después los clientes”
 Crear proceso creativo disciplinado y que se vaya confirmando

interactivamente, experimentación y prueba.
+ + -

+

+

+ + +

+ -

+ El Bulli +

+

9

QUÉ HA SUCEDIDO HASTA HOY

10

El Bulli se convertirá en una fundación en 2014
  

LUNES 22 DE FEBRERO DE 201010:26 El famoso cocinero catalán Ferrán Adriá anunció hoy que su restaurante El Bulli será a partir de 2014 "una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro". Adriá hizo este anuncio en el Fórum Gastronómico 2010 "Las cocinas del Atlántico", que se celebra en Santiago de Compostela (oeste de España), con el fin de precisar las informaciones publicadas en las últimas semanas en torno a susproyectos.

 

El cocinero informó el pasado día 26 de que su restaurante, que cuenta con tres estrellas de la guía Michelin, cerrará durante los años 2012 y 2013. El Bulli será a partir de 2014 la fundación de "todos los amantes de la gastronomía de vanguardia: cocineros, sumilleres, profesionales de sala, gastrónomos, creativos pensadores o simplemente apasionados por nuestro sueño", segúnuna información facilitada por la organización del Foro Gastronómico que cita fuentes del restaurante de Adriá.
11

El Bulli

BARCELONA MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010

16:12 Ferran Adrià, considerado el mejor cocinero del mundo, dijo hoy que su emblemático restaurante, El Bulli, situado en Roses (noreste de España) , no es rentable y "pierde medio millón de euros al año"

El Bulli...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bulli
  • EL Bulli
  • bulli
  • el bulli
  • el bulli
  • Bulli
  • El Bulli
  • el bulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS