El Bulli

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Caso práctico

El Bulli

Una vez revisado, ponte en la piel del Directivo de Marketing del restaurante El Bulli y desarrolla las siguientes cuestiones:
Analiza cuáles son las estrategias acertadasque ha realizado Ferrá Adriá en la dirección de El Bulli.

Analizando las distintas fuentes encuentro como principal estrategía, que El Bulli busca activamente nuevas fuentes externas de innovación enel mundo de la gastronomía. Comercializa su marca, su investigación y desarrollo de producto Innovador, nutriendose de relaciones con otros ámbitos como el Universitario y de investigación lo que lehan permitido la penetración de la marca en áreas de negocio mucho más allá de las áreas típicas de un restaurante. Esto unido a un equipo enfocado en la creatividad, la innovación y la investigación.Los coloca en un punto alto de Diferenciación, no solo suponiendo nuevos productos, sino creando una experiencia única en el mundo gastrónomico. Su constante inquietud, logra involucrar a un equipo ya sus clientes en los más altos estandares de éxito de ese producto.
La Diferenciación que los hace tan deseados para sus clientes, se basa en ofrecer una experiencia única, donde el cliente evocadistintas sensaciones al entrar a El Bulli. Una puesta en escena que los hace únicos y que no repetirán, pero logra engancharlos. En este punto creo fundamental lofrar la fidelización de un clientesimplemente recomendando y contando su experiencia a otros. Sin duda la Empresa trabaja con la validación y prueba sus nuevas ideas y productos, permitiendose a la empresa ampliar sus alcances y portanto su nicho de Mercado.


Analiza cuáles son las estrategias erróneas que ha realizado Ferrá Adriá en la dirección de El Bulli.

Según mi punto de vista El Bulli, al estar en un constantecuestionamiento de su propuesta, convivía con la incertidumbre permanente. Quizás esto sea un desgaste para la propuesta de valor que ofrecen y implique perdida de recursos, no se hace sostenible, al tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bulli
  • EL Bulli
  • bulli
  • el bulli
  • el bulli
  • Bulli
  • El Bulli
  • el bulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS