EL BULLI

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
EL BULLI UNO DE LOS RESTAURANTES MAS FAMOSOS DEL MUNDO


El modelo de organización del restaurante el BULLI es un modelo de cocina innovadora y creativa sobretodo abierta a los ojos del cliente.Cuenta con una amplia estructura jerárquica de puestos de trabajo, cuenta con 40 trabajadores que atienden a mas de 50 clientes al día.

La capacidad del restaurante no excede las 15 meses, y esto esalgo que cuidad mucho el bulli, que no exceda la capacidad de reservaciones para brindar una excelente atención.

La apertura de operaciones es de vital importancia en este negocio de gastronomía, larecepción y verificación de los productos es vital en la cadena de valor y calidad del servicio.

El puesto mas importante del negocio es el CHEF EJECUTIVO, que no precisa de cocinar sino supervisary garantizar la calidad de la comida, participa en la coordinación con los demás jefes de cocina de las distintas áreas del restaurante.



Recepción de compras ( AV, EH)

La verificación de losproductos y su recepción juega un papel muy importante para garantizarle la calidad al cliente final.

Jefes de cocina: Puestos intermedios ( AV,EH)

Los jefes de la cocina se dividen por departamentos, elárea caliente, el área fría, pastelería, jefe de meseros, capitán de meseros.

El arte de la creatividad manual de los cocineros es parte de su estrategia de diferenciación.

Los puestos tienen susresponsabilidades definidas:

Jefe de cocina:

Coordinar con el personal los pedidos de los clientes , garantizar los ingredientes adecuados, identificar los clientes que tengan algún tipo dealergias, que la comida este en tiempo y forma, que se sigan las recetas estándares.

Tienen a su cargo el steward que garantiza la limpieza de todos los instrumentos de la cocina.



Meseros: EH, EVGarantizan en todo momento la atención, limpieza del local , postura de atención, ocupación de las mesas, reservas, catas de vinos, son bilingües y garantizan el cierre de la venta con los clientes y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bulli
  • EL Bulli
  • bulli
  • el bulli
  • el bulli
  • Bulli
  • El Bulli
  • el bulli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS