el bullin

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El Bullying
En los últimos años los problemas de bullying o maltrato entre escolares se han hecho más y más relevantes dentro de la comunidad escolar y de toda la sociedad en General.
El bullyinges una forma de maltrato no sólo físico (consiste en la agresión directa a base de patadas, empujones, golpes con objetos. También puede ser indirecto cuando se producen daños materiales en losobjetos personales de la víctima o robos), verbal (el cual es el más habitual. Sólo deja huella en la víctima. Las palabras tienen mucho poder y minan la autoestima de la víctimamediante humillaciones, insultos, motes, menosprecios en público, propagación de rumores falsos, mensajes telefónicos ofensivos o llamadas, lenguaje sexual indecente…) sino también psicológico y social, que afecta la integridaddel niño, ya que vivimos en un mundo donde la violencia es parte de nuestra existencia y no sólo se da en los barrios marginados sino también en nuestras casas e incluso en el colegio. Por ello,muchos niños imitan lo que ven, copiando así muchas veces el mal ejemplo, desatando una ola de violencia que busca someter y minimizar al más débil.
Muchas personas mayores probablemente no conocerán eltérmino de bullying, ya que en sus tiempos de estudio dicho problema prácticamente no existía debido a que todos los niños venían con una buena educación desde casa y, además, aquel que intentabahacer alguna travesura acababa siendo azotado por el maestro de turno.
El BULLYING es un problema a nivel mundial y nuestra comunidad no queda excluida de esto. El bullying se define como un acosoescolar producir entre alumnos de forma reiterada en un tiempo determinado pero va más allá de eso es un maltrato físico, verbal y psicológico.
Las causas las podemos englobar en factores individuales enlas cuales  encontramos una personalidad retraída o baja autoestima en el caso de las víctimas y un temperamento agresivo y alteraciones en la emoción y la conducta en el caso de los agresores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullin
  • el bullin
  • Bullin
  • Bullin
  • Bullin
  • bullin
  • el bullin
  • Bullin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS