el bulling

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Que debes saber sobre el bullying

Que debes saber sobre el bullying
El bullying, también conocido como acoso escolar, es una de las situaciones mas duras con las que se pueden encontrar losadolescentes en la escuela. Se trata de una forma de tortura en la que un chico o chica o un grupo de ellos someten a maltrato a un compañero. Cualquier forma de maltrato físico psicológico o verbal quese ejerce sobre un escolar durante un tiempo prolongado esta considerado bullying.
Los chicos o chicas que se ven sometidos a este tipo de acoso llegaran a vivir aterrorizados, tienen pavor a ir a laescuela y en algunos casos llegan a tener depresión y pensamientos de suicidio que, en ocasiones, llevan a cabo. Son situaciones tan peligrosas que padres y maestros deben vigilar estrechamente paradescubrirlas.
Aunque puede darse en niños de todas las edades, lo mas frecuente es que ocurra en la adolescencia. Se considera que uno de cada tres adolescente de entre 12 y 16 años vive o ha vividouna situación cercana al bullying como acosado o como acosador. Aunque el porcentaje de chicos o chicas que sufren un bullying grave es mucho mas bajo ya que esta en torno al 3%. Y es algo masfrecuente en las chicas que entre los chicos.
Tipos de bullying
Agresiones verbales. En este caso entrarían los insultos pero también cuando se habla mal de alguien o se expanden rumores malintencionadossobre un compañero.
Agresiones psicológicas. En este caso están las intimidaciones para provocar miedo y así conseguir que la victima haga algo que no quiere hacer: entregar su dinero u objetospersonales o cualquier otra cosa bajo coacción.
Agresiones físicas. Aquí entrarían las palizas o los simples golpes además de los robos o el destrozo de sus materiales u objetos.
Aislamiento social. Otraforma de bullying consiste en aislar a la victima impidiéndole participar en las actividades de los compañeros de clase o, en algunos casos, dejando de hablarle y haciendo que los demás tampoco le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS