El Bulling

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
BULL YING
Es cualquier forma de maltrato psicológico verbal o físico producido por un grupo de personas de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado a cierta persona, también es determinada como el acoso o intimidación que sufre una persona.
El acoso es el uso de la fuerza o la coacción para abusar de otros y la intimidación puede ser definida como la actividad de un comportamientorepetido, agresivo con la intención de herir a otra persona física y mentalmente, y se caracteriza por un individuo comportarse de una determinada manera de ganar poder sobre otras personas; la intimidación puede ocurrir en cualquier contexto en el que los seres humanos interactúan unos con otros, esto incluye la escuela, la iglesia, universidad, la familia, el lugar del trabajo, el hogar y losbarrios.
El Bull ying es el termino tan tristemente de actualidad, que se utiliza para describir unos tipos de comportamientos no deseados que abarcan desde burlarse, hacer bromas pesadas, ignorar deliberantemente a alguien, hasta llegar a taques personales e, incluso abusos serios, comportamientos que pueden ser cometidos por un individuo sólo o también por un grupo o pandilla.

Estassituaciones están resultando bastante comunes en los centros educativos (colegios, institutos, universidades.), y pueden llegar a ser dañinas para quienes lo sufren, normalmente en silencio y soledad.
Mas que en la acción de si misma, lo mas importantes son los efectos que produce entre sus victimas; nunca se debe subestimar el miedo que una persona sea niño, niña, adolecente o adulta intimidado puedellegar a sentir.
Por tanto, estas situaciones de acoso, intimidación o victimización son aquellas en la que una persona esta expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que llevan a cabo otros tercera persona, entendiendo por acciones negativas tanto las comedias verbalmente mediante contacto físico como las psicologías de exclusión.

HISTORIA
De alto nivel lasformas de violencia como el asalto y el asesinato suelen recibir más atención de los medios, pero de menor nivel las formas de violencia, como el acoso tienen sólo en los últimos años comenzó a ser abordado por los investigadores, los padres y tutores, y figuras de autoridad. 
En los últimos años la intimidación ha sido reconocida y registrada como un delito separado y distinto, en nuestraconstitución se encuentra plasmado en el titulo II, capitulo I de los derechos fundamentales; pero se han dado casos bien documentados que se han registrado durante los siglos, Virginia Woolf  considera que el fascismo es una forma de intimidación, y escribió sobre Hitler y los nazis en 1934.

TIPOS DE BULLYIN
Existen diferentes tipos de bullying:
a. Exclusión social: esta ocurre cuando se ignora, seaísla y se excluye al otro, y se caracteriza por tratar de aislar socialmente a la victima, este aislamiento se consigue a través de una amplia variedad de técnicas incluyendo la difusión de chismes, negarse a socializar con la victima, y el acoso a otras personas que deseen socializar con la victima.

b. Manipulación social: agrupa aquellas conductas de acoso que pretenden distorsionar laimagen social de la victima y envenenar a otros contra él, con ellas se trata de presentar una imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente de la víctima, no importa lo que haga, todo es utilizado y sirve para inducir el rechazo de otros.

c. Coacción: Agrupa aquellas conductas de acoso que pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad, mediante estas conductasquienes acosan a la victima pretenden ejercer un dominio y un sometimiento total de su voluntad. El que la víctima haga esas cosas contra su voluntad proporciona a los que fuerzan o tuercen esa voluntad diferentes beneficios, pero sobre todo poder social.

d. Bloqueo social: Agrupa las acciones de acoso que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan el aislamiento social y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS