El bullyin

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Sinopsis:
Tom, el niño problema
La aturdida maestra se apresuraba agitada hacia la oficina del director, unos pasos delante de Tom, quien le seguía con taciturno resentimiento. -espera afuera – le dijo con brusquedad mientras, haciendo uso de su prioridad de maestra, entraba a presentar su queja ante el director.
Este niño de doce años, desobediente y obstinado, la estaba volviendo loca.Mantenía a la clase en constante estado de alboroto, recordándole continuamente que a él “nadie podía darle ordenes”.
Tom era lo suficientemente brillante como para rendir en forma satisfactoria en sus estudios, pero rehusaba a hacer el menos esfuerzo para adelantar en sus asignaturas. Si de él dependiera, se podía pasar todo el tiempo leyendo. Resentía que lo criticaran y se enemistaba con losdemás niños, quejándose de que siempre lo molestaban.
En esta ocasión los niños acababan de entrar a clases después del recreo y una vez mas se había suscitado otro pleito. Tom dijo que los demás niños se habían unido en contra de él, y los niños alegaban que Tom había escupido la bandera americana. Al regresar al salón, Tom mostraba señas de haber sido golpeado duramente por la pandilla, la maestralos regaño por pelear en el patio de la escuela. Los niños relataron el incidente de la bandera y se disculparon, pero Tom había mirado a la maestra con desafío y con un gesto de absoluto desprecio, aventó con ira el libro que estaba en su mesa y dijo: -! Yo hago lo que se me da la gana! Ellos fueron los que empezaron y se unieron en contra mía. Odio a todos, odio sus agallas y me las van a pagar.¡Al diablo con todos! Sus negros ojos centellaban y su voz era temblorosa. Si, también lloró, aun siendo corpulento como era. Estas, frecuentes escenas perturbaban mucho al grupo y hacia que ella, la maestra, se pusiera tan nerviosa que estaba temblorosa y casi a punto de llorar. ¡Ya no podía soportar más! ¡Verdaderamente ya no podia!
Una vez que la maestra termino su queja, Tom fue llamado aentrar al “sagrado recinto”.
-La señorita Blank me dice que otra vez has estado peleando. -Bueno, es que todos se me echaron encima. -Me dice que le faltaste al respeto a la bandera norteamericana. En realidad no escupi a la bandera, solo dije que lo haría. -Dice que fuiste irrespetuoso en clase, que aventaste tu libro y dijiste groserías. -¡Ya no aguanto mas este lugar! – Grito Tom y una vez másse le llenaron los ojos de lágrimas-. Todo el mundo me molesta, dicen mentiras sobre mi y….
-¡Ya basta!, ya me estoy cansando de todos los problemas que tenemos contigo. Todos los días te traen a la oficina y a diario te reportan por mala conducta. ¡Todo el días es pleito, pleito, pleito! El hablar contigo parece no servir de nada, ¡así que a ver si esto te sirve! El director (si aun así se lepuede llamar) saco su correa y la utilizo eficaz y despiadadamente, hasta cansarse, en la “parte” donde cree que hará mayor bien. Tom y su maestra regresaron al salón de clases y el director prosiguió con su trabajo.
Esa misma tarde la maestra reporto que Tom no se presento a clases. El director hablo a su casa, pero su madre no tenía idea de donde pudiera estar, ya que ella creía que su hijo habíaregresado a la escuela. Durante tres días Tom se ausentó tanto de la escuela como de su casa. Todas las personas involucradas en este caso se sintieron incompetentes y molestas. La actitud que opto el director, no parece ser la solución para este tipo de problema pero, ¿Qué otra cosa se puede hacer? Si no existe orden, control y disciplina en el ámbito escolar, la escuela resultara y terminarasiendo un caos.
Definitivamente Tom, era un niño problema muy difícil de manejar, sin embargo que sea difícil no quiere decir que sea imposible.

Desarrollo:
¿Cómo resolver el Caso de Tom?
Claro, seguramente los expertos en psicología educativa podrán utilizar diversos métodos para resolver este caso, sin embargo como existen diversos en esta ocasión solo utilizare una, este método ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bullyin
  • que es el bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • Bullyin
  • bullyin
  • bullyin
  • Bullyin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS