El bullying en las redes Sociales

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014




República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Mérida – Mérida
U.E Colegio Arzobispo Silva



El Bullying en las redes Sociales o Cyber bullying en el Colegio Arzobispo Silva.



Mérida, Mayo de 2014




Dedicatoria

Este trabajo va dirigido a mi familia, A mi mama Mary Paz la mujer que me dio la vida quien me dio todo su cariño y meguio para ser un hombre de bien, A mi Papa Roger Méndez por todo su cariño y enseñanzas a lo largo de mi vida, A mi Hermano Enrique Antonio que me enseño a pensar con lógica y me ayudo a lo largo de la Secundaria, A mi hermana Gabriela Carolina por todo su amor y cariño, A mi Abuela María de la Paz, por todo su inmenso amor. También va dirigido a la memoria de aquellos adolescentes que perdieronla vida por causa del bullying.
Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecerles a todos los profesores que hicieron esto posible, Prof. María Eugenia Valero por todas sus tutorías y recomendaciones que hicieran posible la realización de esta Tesis, Prof. Hugo Gómez por todos los trabajos y sus explicaciones sobre cómo realizar el planteamiento del problema, los análisis y losobjetivos generales y específicos, Prof. Carmelo Ramos, por sus enseñanzas de cómo pensar con lógica, Prof. Yolimar Villarreal por sus prácticas teóricas que fortalecieron mis conocimientos sobre la elaboración de los objetivos de una investigación y la metodología de una investigación.







Índice
Resumen…………………………………………………………………………………. Pág. 3
Introducción……………………………………………………………………………. Pág.4y5
Planteamiento del problema…………………………………………………… Pág. 6
Objetivos…………………………………………………………………………………. Pág. 6
Generales y específicos
Marco teórico………………………………………………………………………….. Pág. 7
Bullying
Cyberbullying
Indiferencia
Redes Sociales

Antecedentes………………………………………………………………………...... Pág. 8

Hipótesis…………………………………………………………………………………. Pág. 8
Metodología……………………………………………………………………………Pág. 9 y 10
Tipo de estudio
Universo
Muestra
Instrumento

Resultados………………………………………………………….….... Pág. 11, 12, 13 y 14
Análisis……………………………………………………………………………………. Pág. 14
Conclusiones………………………………………………………………………... Pág. 14 y 15
Recomendaciones……………………………………………………………………. Pág. 16
Referencias Bibliográficas……………………………………………………….. Pág. 17
Anexos……………………………………………………………Pág. 18, 19, 20,21, 22 y 23




Resumen
El presente trabajo, resume una investigación que se baso en demostrar existencia del cyberbullying y como se aplica en el Colegio Arzobispo Silva en Mérida, así como sus causas, mediante una encuesta realizada a 60 alumnos entre 1er y 2do año, entre las edades comprendidas de 11 a 15 años. En estas encuestas se encontraron porcentajes de alumnos que aplicabullying como también quienes los reciben, también se encontró un cierto porcentaje de alumnos que se sienten aislados de la sociedad debido a los acosos recibidos. El bullying puede ser considerado como cualquier maltrato, sea físico, verbal o psicológico que ocurre entre escolares de forma repetitiva a lo largo de un tiempo determinado, cuando este maltrato es digital o cibernético se considera Cyberbullying, este es una forma de maltrato psicológico que se lleva a cabo en las redes sociales. Esta acción se considera como cobarde, ya que los acosadores se esconden detrás de una pantalla digital y refieren acosos o maltratos que no se atreverían a realizar en persona. Se ha comprobado que el bullying o cyberbullying causa en los acosados un gran desgaste mental, por lo que podrían terminar entragedias como las suscitadas en varios lugares en el mundo, valdría la pena mencionar los casos como el de Ryan Halligan, Phoebe Prince, Mega Meier, Carl Joseph Walker-Hoover, adolescentes entre 12 y 15 años que decidieron acabar con sus vidas a causa del bullying y el cyberbullying. Afortunadamente en el colegio Arzobispo Silva los acosos no han llegado hasta estos extremos; sin embargo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying en las redes sociales
  • Bullying y redes sociales
  • bullying en las redes sociales
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS