El Bullying En Lima Año 2011.

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
El Bullying en Lima año 2011
El ‘Bullying’ afecta a entre 7% y 10% de escolares limeños, según estudio.
Carlos tiene 12 años. Desde hace tres semanas es llevado por su madre al instituto de saludmental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi porque han observado en él depresión y ansiedad. Sus notas han bajado, no puede concentrarse y no duerme por las pesadillas.
“Conversando con él encontramos quetodas esas psicopatologías eran más bien la consecuencia de un problema mayor: el ‘Bullying’. El acoso entre escolares no siempre incluye agresiones físicas; pueden ser burlas y violencia verbal, poreso los padres deben estar alertas”, explica Rolando Poma lima, director ejecutivo de la Dirección de Niños y Adolescentes del mencionado instituto.
Según afirma, este problema se da por igual enalumnos de colegios estatales y privados, pues la diferencia está en el entorno en que se desarrolla la víctima y el agresor (hogares disfuncionales, violentos o sobreprotectores), así como la autoridadque haya en el aula para evitar que suceda.
Según un estudio de la Universidad de San Marcos, dirigido por la psicóloga Lupe García, el ‘Bullying’ se presenta desde el nido y afecta a entre 7% y10% de escolares limeños. Y el problema no acaba al salir del aula: las secuelas psicológicas los acompañan hasta adultos, cuando muestran una personalidad tímida o rencorosa.
De acuerdo con la últimaencuesta, desarrollada con cerca de un millar de escolares por el Programa de Capacitación y Atención a las víctimas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 34% de los estudiantes nocomunica estos hechos a sus padres o tutores y al 63% no le interesa defender al agraviado.
En tanto, el 25% indica que ante estos actos de violencia los padres y profesores no reaccionan.
Frente a estepanorama, la Coordinadora Nacional del Programa Fiscales Escolares Julita Pachas, explicó que el Ministerio Público, en su lucha por mejorar su estrategia de prevención, viene aplicando políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Año Viejos 2011
  • Letra del año 2011
  • Perpectivas del año 2011
  • Guía profética del año 2011
  • La Votacion Peruana, Año 2011
  • Año nuevo 2011
  • Los mejores motores del año 2011
  • 2011: Un Año Dificl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS