El Bullying No Es Una Broma O Un Juego Es Inaceptable

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En la actualidad el Bullying es un grave problema que afecta a millones de niños, niñas y adolescentes, este problema se da sin importar de donde eres o donde vives. Es un grave problema que se presenta principalmente en las escuelas, sin embargo también puede ocurrir en cualquier otro lugar por lo que es un problema que necesita ser resuelto lo más pronto posible.

El bullying puede ocurrirpor diversos medios como el celular, por escrito, en persona y como ya se menciono anteriormente en la escuela y lugares como barrios, colonias, en el transporte, redes sociales e incluso en la casa. Sea el lugar que sea, el bullying no puede permitirse ni ser aceptado.

El agredir, humillar, insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o emocionalmente, incluso el ignorar a alguien sondiferentes formas de bullying.

Las personas que practican el bullying suelen molestar a aquellas que son mas vulnerables o mas pequeñas, que son diferentes por que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social (racismo). Molestan a aquellos niños, niñas que se están desarrollando y en ocasiones suelen ser torpes con su cuerpo o tienen sobrepeso, incluso los más estudiosos pueden serblanco de bullying, sin considerar también a los que son más tímidos. El bullying comienza con la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos.

El bullying, no solo afecta a los niños, niñas o adolescentes que son atacados, sino que también afecta a los que se encuentran cercanos a él y que actúan como testigos y mas aun si no saben que hacer al respecto.

Laconstancia o frecuencia en los ataques por bullying, aumenta día con día, la gravedad del acoso ya se puede considerar como un gran problema de salud mental y se presenta a nivel mundial.

¿QUÈ ES EL BULLYING?
El Bullying es un anglicismo que no se encuentra en el diccionario de la Real Academia Española, pero su utilización es cada día más frecuente y conocido en nuestro idioma.

Sedenomina bullying a la intimidación, acoso o victimización entre compañeros en el ámbito escolar. Se refiere a distintos tipos de comportamiento muy negativos que se presenta en niños, niñas y adolescentes.

Una definición mas contextual sobre el bullying se refiere a una situación social en la que uno o varios escolares toman como objeto de su actuación injustamente agresiva a otro compañero y losometen por un tiempo prolongado a: agresiones físicas, burlas, hostigamiento, amenaza, aislamiento social o exclusión social, aprovechándose de ciertas características como inseguridad, miedo o dificultades personales de los sometidos para pedir ayuda o defenderse.

En la actualidad este es un fenómeno que se encuentra presente con mas frecuencia en las escuelas y la gravedad de estos acosos eshoy en día mas alarmante. Los problemas de conducta que presentan son más graves y con mayores repercusiones.

En la mayoría de los casos ni los padres de familia, ni la escuela tienen conocimiento de estas situaciones de acoso, y en caso de que comiencen a tener conocimiento de esto, suele convertirse en una situación bastante delicada, que repercute en consecuencias graves.

El bullying es unfenómeno de agresividad que no tiene justificación alguna, siempre es violento porque desmoraliza el orden esperable de relaciones sociales; o lo que hemos llamado la relación moral que se espera establecer entre iguales. Es un juego perverso que lleva como consecuencia un deterioro psicológico de la personalidad de la victima y un deterioro de la moral de la persona agresora.
TIPOS DE BULLYINGEl bullying puede manifestarse de diversas o variadas formas pero las más frecuentes son:

 BULLYING FISICO: Esta forma de agresión, puede ser de forma directa la cual incluye todo tipo de acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, e indirecta que se manifiesta contra la propiedad como daño o robo de pertenencias, entre otros. En los últimos años, el bullying...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bullying no es un juego
  • el bullying no es un juego
  • El bullying: ¿sólo un juego?
  • Bullying "el juego" mas conocido del mundo
  • El Bullying No Es Un Juego
  • Bromas
  • La Broma
  • Bromas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS