El bullying: ¿sólo un juego?

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
De un tiempo para acá, este fenómeno que conocemos como bullying ha ido ganando mayor terreno entre los jóvenes de una manera un tanto preocupante, pero, ¿a qué se deben los “bullies”? ¿Qué efectospuede causar ello en sus víctimas? ¿Cómo podríamos identificar y ayudar a una víctima?
Este fenómeno se da entre los jóvenes de 11 a 14 años, y si bien muchos creíamos que el bullying eradirectamente sinónimo de acoso escolar, no estamos más que en un error, ya que no sólo se limita a un empujón en el pasillo o molestar a un compañero entre clases, sino que abarca cualquier tipo de agresión (yasea física o psicológica) de una persona a otra. Incluso en muchas ocasiones, se refiere a aislar a una persona de un grupo o ignorarle con el afán de hacerle sentir excluido.
Generalmente, según losexpertos, los bravucones demuestran estas conductas agresivas para llamar la atención y/o sentirse mejor consigo mismos debido a problemas familiares que puedan estar experimentando; sin embargo,esto no sirve como un justificante inmediato ante sus acciones, ya que en lugar de solucionar los asuntos propios, únicamente logran causar problemas a terceros. Lo más recomendable es que los jóvenescon este tipo de conductas reciban ayuda profesional para evitar que continúen haciendo daño a los demás y a sí mismos.
En mi opinión, debería haber más campañas para evitarlo, para enterar a la gentede que esto es un asunto serio que a corto o largo plazo, daña. Y no sólo es buscarle ayuda a las víctimas, sino a aquellos que los molestan, porque así se erradicaría el problema desde la raíz.Aquellos que son víctimas, no sólo se sienten intimidados. Es tanto el poder que tienen los bullies sobre ellos que llegan al punto de sentir dolor, angustia, miedo de asistir a la escuela, y en algunoscasos llegan a aislarse de sus familiares o amigos. Además, al tener una corta edad y una identidad no concreta, su autoestima y seguridad se ven dañadas en gran escala. Tanta es la frustración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bullying no es un juego
  • el bullying no es un juego
  • Juego Come Solo
  • Bullying "el juego" mas conocido del mundo
  • Para él sólo fui un juego y nada más
  • El Bullying No Es Un Juego
  • "Solo no juego"
  • la vida es un juego solo hay que saber jugarlo y conocer las reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS