El bullying o acoso escolar
Los castigos, en cambio, solamente sirven para incrementar esa rabiainterior y acaban creando aún más problemas en lugar de solucionarlos. En la teoría es muy sencillo encerrar a un niño en una clase durante un par de horas, pero como menciona el párrafo anterior,eso no sirve para nada en la vida real y hay que tenerlo muy en cuenta. Aún sabiendo todo esto los profesores siguen prefiriendo castigar al alumno con cualquier invento antes que hablar con él unpar de minutos para ver si le pueden ayuda, y hasta que no cambie eso pocas cosas se pueden hacer además de partir de una buena educación dada en casa. Por suerte poco a poco diferentes campañasde concienciación parecen estar surtiendo efecto y se podría decir que están cambiando los valores de las personas para bien, pero aún queda mucho tiempo para comprobar si eso es cierto y quizásalgún día el acoso en el instituto desaparezca por completo.
La educación en casa por parte de los padres es fundamental, y quizás debido a la sociedad de hoy en día -donde todo se hace deprisa ycorriendo, casi sin tiempo para atender a la familia- se están creando muchos casos de bullying repartidos por todo el mundo occidental.
Muchas personas mayores probablemente no conocerán el términode bullying, ya que en sus tiempos de estudio dicho problema prácticamente no existía debido a que todos los niños venían con una buena educación desde casa y, además, aquel que intentaba haceralguna chulería acababa siendo azotado por el maestro de turno.
Muchos maestros (más de los que uno podría desear) no suelen involucrarse en los problemas de sus alumnos, y en repetidas ocasionespasan por delante de sus ojos alumnos con problemas de bullying escolar sin que ellos de den cuenta de ello o, incluso aún peor, sin que decidan hacer nada para cambiar la situación de ese alumno....
Regístrate para leer el documento completo.