el bullying

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
¿Qué es el bullying?
El bullying en la actualidad estamos siendo víctimas del llamado BUYING y el que produce el
llamado bullying. El buying puede ser en liceos como en colegios. El llamadobuying es "violencia escolar". El bullying es abuso a la persona (escolar). El escolar es usado para llamar la atención a los demás personas. Una de las integrante del grupo buying la Carolina CidHuenchullanca les va a dar indicaciones para que no se permita tener buying ni en colegios tampoco en liceos, las indicaciones son las siguientes:-1-desirle al que produce el buying que se haga untratamiento-2-que vaya al sicologo-3-y que se deje de ser el que lo produce.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempodeterminado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelenser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica yextrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otroscompañeros.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercidapor un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándosecomo consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS