el bullying

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
EL BULLYING NO ES CHISTE!!!!!
Sobrepasando límites…
A nuestro cuestionamiento de que el bullying siempre ha existido, la experta nos aclara que “sí, pero ahora existe en todos los estratossociales, con una magnitud que sobrepasa los límites de la crueldad y sadismo. Antes te rendías y te dejaban en paz, ahora no, hay jóvenes capaces de lastimarte, sangrarte, y hasta romperte el cráneo agolpes, como ya sucedió. Por desgracia, llegan a difamarte a través de las redes sociales, minimizándote hasta lo más bajo y horrible” acusa tras indicar que ella misma padeció este problema por espacio deseis años y en todo momento le proferían ‘etiquetas’ como “no vales; eres lo peor; ¿qué haces aquí?; te odiamos” etcétera, acompañadas de bromas muy pesadas.
Lo peor, a través de Facebook“Imagínate que todo lo que padece quien es ‘bulleado’ se difunde por la red; si trasladamos mi caso a la actualidad, no es raro que me hubiesen agredido físicamente” y explica que la agresión empieza desde quete excluyen del grupo de amigos, poniéndote apodos, o ‘subiendo’ una fotografía.
Padres de familia, los responsables
existen diversos factores que desatan un mal comportamiento de un niño oadolescente, como los medios, la televisión, los propios amigos de su hijo, etc. “Sin embargo, los padres de familia deben asumir el problema a la primera indicación de la autoridad escolar que les refiera lamala conducta de su pequeño. No creo en la resolución a través de un psicólogo, eso es pasarle la responsabilidad a él y no asumirla en casa”
En este contexto, también aconseja a los padres poneratención en su hijo, para detectar que esté siendo ‘bulleado’, a través de tres señales:
No te mira a los ojos cuando platicas con él
Se joroba; la dignidad se porta, y la suya está subestimadaEmpiezan a maltratar a hermanos, niños o vecinitos más pequeños, como un mecanismo de defensa, pues la violencia se transforma contra otros.
Ante ello, sugiere enfrentarlo, brindándole la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS