El bullying

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El Bullying

Definición:
Bullying, intimidación o acoso es la práctica de actos violentos, intencionales y repetidos, contra una persona indefensa, causando daños físicos y psicológicos. Eltérmino viene del inglés "bully" que significa tirano, brutal. La violencia es cometida por una o más personas, con el propósito de intimidar o agredir a la víctima. El bullying se traduce como el acto deinquietarse, tocar, golpear, burlarse, amenazar, regodearse, ridiculizar, insultar, poner apodos o motes, cuestionar la masculinidad o feminidad de la víctima. Estas son las prácticas más comunes.Causas:
 Sociedad Violenta: Cada vez más vemos como en nuestra sociedad la violencia pasa a ser algo común, sin tomar en cuenta como esta situación está orillando a muchos individuos a conductasigualmente violentas, sobre todo los más vulnerables: niños y jóvenes, ahí una de las causas más fuertes del bullying escolar, niños que en su entorno familiar sufren violencia continuamente y ésta lallevan también a sus escuelas con sus compañeros y hasta maestros.

 El estrés: Otra de las causas es una afección también de gran aumento en nuestro vertiginoso estilo de vida, que al tener quellevar a cabo las labores de la rutina diaria de una manera cada vez más rápida y con mayor presión de todo tipo, nos genera estrés, provocando un estado de ánimo de alta irritabilidad y agresividad quetransmitimos a nuestro entorno, descargando todo ese estrés, como siempre, ante aquellos que resulten más indefensos.

 Crisis de valores: Esta causa proviene principalmente de familiasdisfuncionales, donde los niños carecen de atención por parte del padre o madre, donde no está presente alguno de ellos, y en muchos de los casos ninguno, dejando el cuidado de estos niños con abuelos, tíos ohermanos que no se preocupan realmente por una sano desarrollo de éstos dentro de los valores más fundamentales.

 Necesidad de poder y reconocimiento social: Muchos de los casos de bullying...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS