el bullying

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014




Ashley Lladó Monge

10-1

Profa. Rebeca Solórzano


Ensayo “El bullying”


15%




El Bullying
Lao Tsé: "No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de losdemás."
Sabemos que actualmente, los adolescentes y jóvenes sufren del bullying en los colegios, escuelas o inclusive en sus casas.
Definido también como una conducta agresiva entre personasque se da continuamente con el fin de poseer dominio o poder sobre otra(s) persona(s) haciéndola(s) su(s) víctima(s) y creándole(s) daños mentales o físicos. Estas conductas suelen ser bromas, burlas,ignorancia extrema, amenazas, intimidaciones u ofensas que son continuas. El bullying es caracterizado por tener un comportamiento seguro y decisivo, tener un tiempo extenso y prolongado, tenerconsecuencias malas para la víctima y las personas que la rodean, crear miedo en la víctima, incluye actos naturales como la burla, ofensas, amenazas, aislamientos, entre otros. El bullying tiene diferentesclasificaciones según su tipo; es decir, se clasifican en físicos como los empujones, patadas, agresiones con objetos, verbales como insultos, menosprecios en público, psicológicos como desarrollo deltemor y disminución de autoestima y sociales como exclusión de grupos de amistades.
Con respecto a mis experiencias adquiridas, puedo hacer una referencia por medio de ejemplos, tales como cuandoen clase hay un compañero que no es aceptado por su aspecto físico o sus pensamientos y acciones, y es burlado por mucha gente y excluido en muchos casos como en trabajos grupales. En este caso, sonincorrectas las acciones hechas por mis compañeros, ya que la víctima va a generar sentimientos y pensamientos de rechazo por los compañeros de clase y depresivos en su cabeza y llegue a caer en malospasos como el sentimiento de suicidio o pensamientos perturbadores que provoquen la muerte. Otro caso vivido es el de un amigo que era víctima del bullying, él era aceptado por su grupo porque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS