El Bullying

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Introducción
El termino bullying viene de Estados Unidos ya que ahí “nació” pero ya llego a estar a nivel mundial, el bullying no es algo nuevo siempre a estado presente, este término en español significa “el acoso” y hay muchos tipos de acosos, y son diferentes las causas por la cual la gente hace el bullying, los victimarios lo hacen pare sentir superioridad y satisfacción al hacerlo o parapoder llenar algún tipo de vació que sientan, ya que la mayoría de ellos de alguna manera son víctimas del bullying también, entonces se vuelve como un ciclo.
Ya esto se ha llegado a ver como un comportamiento “normal” por eso de que siempre ha estado presente, pero no lo es, porque el bullying es el maltrato, el abuso psicológico y físico que el victimario realiza.
El bullying tiene muchasinfluencias, que llevan a los niños o adolescentes e incluso adultos, a cometer este tipo de actos que llevan muchas veces a las víctimas a crear actitudes desfavorables o hacer cosas que a la larga son lamentables.










Bullying
Es el abuso o el maltrato psicológico o físico hacia una persona; es muy frecuente en los preescolares, escuelas, universidades y hasta en el trabajo,prácticamente se puede ser “victima” del bullying en cualquier etapa de la vida.
Causas del Bullying
• La familia:
Cuando en la familia hay un ambiente hostil, de violencia: física o verbal, divorcios o la falta de atención hacia los niños, esto influye en el comportamiento de estos, pueden creer que en el mundo solo hay dos tipos de personas “los agresores y los agredidos” y ellos van a querer serlos agresores y no los agredidos, simplemente por el hecho de que no van a querer ser tratados como lo son en su casa.
Estas situaciones no generan nada bueno ya que se disminuyen las posibilidades de tener relaciones positivas, lo transmiten crónicamente y lo hacen más grave, generalmente los niños que ejercen la violencia o el maltrato escolar son los niños que son maltratados en sus casas, osea repiten patrones de conducta.

• Entorno escolar:
Muchas veces los profesores se crean expectativas respecto a los alumnos y públicamente los clasifican como “los brillantes” que son los que captan más rápido los temas, los cuales reciben mucho elogios, en cambio a los que les cuesta más captar la información son etiquetados y


criticados, no siempre es con la intención deridiculizarlos, pero estos se sienten ofendidos y maltratados por lo cual no dicen nada y para sobrellevar eso maltratan a sus compañeros.
Esto puede ser peligroso debido a que los estudiantes se sienten frustrados y pueden caer en depresión y tener un deceso en su rendimiento escolar.
• Medios de comunicación
Los medios tienen mucha influencia con los niños y al proyectar violencia lo que captan esviolencia por lo cual transmiten violencia, muchas veces se cree que lo que los niños ven en la televisión o en el internet no tienen mayor receptividad pero es todo lo contrario, la televisión, el internet y el cine son los medios de comunicación con mayor receptividad en los niños, los padres deberían estar pendiente de que es lo que ven y explicarles que no todo lo que ven en esos medios escorrecto y así evitar que repitan conductas.

Tipos de Bullying:
• Psicológico:
Es uno de los más difíciles de detectar debido a que son practicados con intención de que los demás no se den cuenta, las “victimas” están bajo amenaza constantemente, una mirada, una palabra, puede ser suficiente para entender la “amenaza”, consiste en manipular a la persona para que la “victima” haga loque el agresor quiere, este tipo de bullying suele ser practicado cuando ya existieron abusos en tiempos anteriores.
Este tipo de bullying es practicado la mayoría de las veces por mujeres, normalmente es para demostrar el feminismo o popularidad.


• Físico:
Es uno de los más comunes, se dan golpes, maltratos, empujones, acorralamientos, daños de pertenencias, la mayoría de las veces lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS