El bullying

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Introducción.
El presente trabajo contiene una breve explicación sobre lo que representa el acoso escolar en el desempeño escolar del niño así mismo como factor de agresión dentro del ámbitosocial. Mis opiniones a cerca de donde se origina el bulling y cómo es posible plantear una solución. Podremos encontrar la mención de un estudio hecho por la OCDE sobre las condiciones en las que seencuentra nuestro país en el sentido de las consecuencias provocadas por el acoso escolar.
Es desalentador el panorama que se presenta para México ya que parece que cada vez nos adentramos más en unespiral de violencia al que aún no logramos vislumbrar el final o la salida sin embargo es posible salir de este círculo vicioso mientras haya la intención de un puñado de padres de familia, sociedad ymaestros de remediar los problemas de violencia acorde a sus posibilidades y desde su trinchera.










El Bullying o Acoso Escolar.
De los problemas sociales y culturales el que más hamodelado los rasgos de conducta colectivos es el hostigamiento escolar que se da en los niños de edades escolares desde la primaria hasta la secundaria con repercusiones grabes en el tejido socialdegradando principalmente en la deserción escolar y en casos más extremos en suicidios y asesinatos de niños y jóvenes con un doble impacto en la sociedad ya que el problema es propagado de forma viralmediante las redes sociales.
La gama de acciones que engloba el bullying dentro de las escuelas son:
Agresión física.
Agresión verbal.
Robo.
Vandalismo.
La OCDE en recientes investigaciones haarrojado resultados que el ausentismo dentro de las escuelas de nivel secundaria es una constante que se agudiza con el incremento de incidentes de este tipo además que los maestros de las escuelas deeducación básica no están preparados para tratar dichas situaciones de agresividad y en ocasiones es esta falta de preparación las que agudizan el problema.
Las estadísticas del estudio anterior son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS