el bullying

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
EL BULLYING



BERMUDEZ CABRERA JHON FENNER
BARRERA DAZA ORLEY ROMARIO
MOJICA PEDRAZA DANIELA MARIA
PANCHO MONJE SERGIO STEVEN
VALDERRAMA JOSE ALEJANDRO





PRESENTADO A:

ESPERANZAGUTIERREZ
DOCENTE






INSTITUCION EDUCATIVA EUGENIO FERRO FALLA
1101
2014

¿QUE ES EL BULLYING?

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe unniño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puedeprovocar la exclusión social de la víctima.


CAUSAS:

Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere estaconducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a lasagresiones.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre,divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o porel contrario es un niño sumamente mimado.
Una de sus causas de igual manera son los medios de comunicación ya que Los niños son muy dados a ver programas de acción y violencia y aunque no lo creamoséstos influyen demasiado en su comportamiento.




CONSECUENCIAS:
Para el agresor: Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta laconvivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.
Para la víctima: Evidente baja autoestima, actitudes pasivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS