El bullying

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El bullying, molestones o acoso escolar, es una de las prácticas de abuso más comunes en los ámbitos sociales, es el nombre que recibe el maltrato físico, psicológico y emocional que ejercen una ovarias personas sobre otras.

Los estudios que han realizado diversos sociólogos alrededor del mundo, aseguran que es un comportamiento que han presentado los seres humanos, sobre todo niños yjóvenes, desde mucho tiempo atrás, pero que hoy se habla sobre él por que es un fenómeno que los expertos se han dado a la tarea de estudiar detenidamente en los últimos años.

La facilidad que hoy tenemospara poder tomar fotografías y grabar videos con ayuda de sistemas móviles y las redes sociales que permiten compartir información en tiempo y forma, han sido una importante herramienta para elestudio del fenómeno del bullying, molestones o acoso escolar, así como para hacer notar el problema social que es hoy en día.

A través de los estudios realizados se han podido crear perfiles sobre comoson las victimas y los victimarios de bullying, molestones o acoso escolar, Olweus describió las características de un agresor, asegurando que éstos jóvenes suelen tener mayor fortaleza física yposeen un temperamento agresivo e impulsivo, se caracterizan por tener deficiencias en habilidades sociales a la hora de comunicar y negociar sus deseos, no tienen capacidad empática por lo que no soncapaces de saber lo que siente la victima y tampoco poseen sentimientos de culpa, denotan falta de control de la ira, alto grado de sinceridad, son algo extrovertidos, psicóticos y neuróticos, además desentirse autosuficientes lo que implica problemas ante las normas y los personajes de poder que existen en sus vidas.

Éste comportamiento suele darse más en hombres aunque en mujeres también existela posibilidad. En el caso de las mujeres se presenta por lo regular de forma individual, mientras que en los hombres es colectivo.

Este tipo de individuos consolidan su imagen como lideres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS