El Bullying

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
El Bullying
El tema que hemos escogido es “El Bullying”. Con él lo que queremos hacer es saber ¿Qué es?, ¿Las causas?, ¿Dónde y cómo actúa el agresor y las víctimas? Nosotras ya conocíamos el casodel bullying, pero con este trabajo esperamos aprender algo más sobre este tema tan importante y de tanta importancia en la sociedad.
¿Qué Es Bullying?
El Bullying o acoso escolar es el maltratofísico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica unarepetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima
Tipos de Bullying
Físico: Es cuando en la escuela, trabajo, etc. te dan empujones, patadas, agresionescon objetos o algo por lo común.
Verbal: Es el más habitual ya que es con Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc.
Psicológico: Minan la autoestima del individuo yfomentan su sensación de temor.
Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.
Ay dos tipos de causas por lo cual se hace bullying una es la “Personal”: Un niño que actúa demanera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Se siente superior, ya sea porquecuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
Y otra es la “Familiar”: El niño puede tener actitudes agresivas como una formade expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanosmayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.
En el bullying Existen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS