El Bullying

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El Bullying o acoso escolar.
Este es un problema que se vive a diario en las aulas es un maltrato que puede ser físico o psicológico. El bullying trata de someter y asustar a las victimas.
Unaencuesta del Instituto de la Juventud (INJUVE) eleva el porcentaje de víctimas de violencia física o psicológica habitual al 3% de los alumnos. En la misma encuesta se revela que un 16% de niños yjóvenes encuestados reconoce haber participado en burlas o agresiones psicológicas a otros compañeros.
Existen tres tipos de acoso escolar; físico, verbal, psicológico y social.

Los acosadoresbuscan a jóvenes que “no son populares”. Las repuestas de una encuesta a niños de primaria fueron:
* Quienes eran sus amigos, su pandilla
* A quien tenían aversión o les caía mal
* Si elloseran victimas de acoso o instigadores de acoso
* Se vio que era más probable aceptar a compañeros de su mismo género que a compañeros de otro género. Los chicos solían ser más propenso a acosar aotros que las chicas.
El bullying implica la repetición continuada de agresiones, burlas para aislar a la víctima y hacerla sentir mal y se caracteriza por:
* Conductas amenazantes ydespreciativas: Burlas, amenazas, agresiones, físicas, poner motes, ridiculizar, aislar a la víctima.
* El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusiónsocial de la víctima.
* Suele estar provocado por un alumno que se apoya en un grupo contra la víctima que se encuentra en minoría e indefensa.
* La víctima desarrolla rechazo, miedo alentorno donde sufre la violencia, perdida de autoestima, tristeza, disminución del rendimiento escolar y si el acoso es continuado, depresión, ansiedad, tristeza.
* Como suele suceder con los acosos,se  mantiene por la pasividad y la ignorancia de las personas que rodean tanto a la víctima como a los agresores
En conclusión:
Para evitar que el Bullying se siga propagando en las Escuelas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS