El Bullying

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL BULLYNG








INDICE





I. Introducción …………………………………………………………………………….2
II. ¿Qué es el bullying? …………………………………………………………………..3
III. Características…………………………………………………………………………….4
IV. Tipos de bullying………………………………………………………………………...5
V. Causas………………………………………………………………………………………..6
VI. Consecuencias…………………………………………………………………………...7
VII. ¿Qué hacer si el niño(a) es victima,agresor o espectador…………..8
VIII. Como prevenir el bullyng…………………………………………………………...9
IX. Conclusiones………….…………………………………………………………………..10
















INTRODUCCIÓN

El bullyng es un proceso de agresión permanente que ocasiona graves consecuencias en la victima y en el agresor. Después de experimentar un proceso de acoso, la victima vive en constante dolor, tristeza,ansiedad, desesperanza, y fracaso. Por su parte el agresor se niega la posibilidad de enfrentar sus miedos y liberarse de ellos.

Parece que no pero realmente es muy frecuente los casos de acoso entre los niños, muchos padres de familia han vivido esa experiencia entre sus hijos, sin saber que decir y como actuar, ya que no están informados y reaccionan de una manera no muy acertada para los que losufren. Los jóvenes que realizan este tipo de acoso son porque ellos también sufren o tienen problemas en su hogar o en algún otro lugar y piensan que realizando este acoso desquitan su enojo.


El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a obtener algún resultadofavorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás.





¿QUÉ ES EL BULLYING?


El bullying es una palabra que proviene del vocabulario holandés que significa acoso o agresor.
Esla intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos sobre una victimas o victimas señalada por uno o varios agresores
Anteriormente esta palabra no era tan usada, pero debido al incremento alarmante en los casos de agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos estudiantes a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está hablando más deltema.
El agresor utiliza apodos, críticas amenazas, golpes, mentiras, y toda clase de estrategias que por desgracia funcionan. Sus actitudes se repiten muchas veces, nunca se cansa, mientras mas controla a sus victimas se siente mas poderoso.

El bullying se presenta en cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí seaprecia más en los varones. El agresor acosa a la víctima cuando se encuentra solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces no se dan cuenta del daño que está ocurriendo con sus alumnos. Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar grandes daños a la víctima,ya sean emocionales o físicamente.
Las acciones son llevadas a cabo por un grupo de compañeros que insultan o agreden físicamente, incluso promueven el maltrato psicológico, con apodos mensajes o llamadas anónimas.





CARACTERISTICAS

• Las expresiones de violencia no son exclusivas del ámbito familiar, están presentes en todo lugarcomo: la escuela, el trabajo, el hogar, el grupo de amigos, la propia calle, etc.
• El que abusa de otro, generalmente busca personas que no se saben defender o que tienen poca confianza en si mismos o que son inseguros.
• Estos son los protagonistas de este fenómeno violento:
Quien ejerce la violencia.
Quien padece.
Quien la completa sin poder o querer evitarla.
• Otro factor del bullyng es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS