El Bullying

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre jóvenes, a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente el tipo de violencia dominantees la violencia psicológica y se da mayormente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada a laadolescencia es decir entre los 12 y 13 años siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas, por que las niñas tienden a rechazar o discriminar mucho más, provocando el desplomepsicológico de la víctima.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto quees ejercida por un agresor más que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto mal tratador, generándose como consecuencia una serie de secuelaspsicológicas; es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de no asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.
En el bullying se pueden encontrar muchostipos como serian: un bloqueo social es decir que no quieres estar o compartir con otras personas por miedo, hostigamiento, la manipulación, acosar al niño contra su voluntad para que tenga aun másmiedo de denunciar, exclusión social, intimidación, amenazas.
Entre sus causas tenemos, que el bullying puede ser ocasionado, principalmente por el entorno familiar donde viva o se encuentre el agresorsi existe algún maltrato hacia alguno de sus padres el niño puede ser violento y de esa forma ser insensible a ese sufrimiento, también la televisión interviene en estos maltratos y el entornoescolar.
Ejemplo:
En chicle el índice es muy alto, el gobierno actualmente a tomado medidas por que las agresiones de los niños con otros es muy fuerte tanto que hubo un caso en la que un niño en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS