El bullying

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
El Bullying

El Bullying es una forma de maltrato hacia una persona ya sea verbalmente como:
"Cabeza de alcornoque" "Pareces una albóndiga" "Estas horrendo" "Ya te viste es un espejo?"

Otambién puede ser Psicologicamente, estos son los mas efectos negativos tienen porque la victima llega a creer todo lo que dicen como por ejemplo:
"Eres un burro" "Nunca seras nadie en la vida" "Fracasarasen tu vida" "No le importas a Nadie"

La mas común, es el bullying Físico, ya que la victima ataca al provocador para agarrarse a golpes donde dependiendo de la fuerza o habilidad es el que gana.Muchos pueden creer que esto solo se trata de los adolescentes en la escuela, pero NO ES ASÍ, el bullying se generaliza globalmente pues estos tipos de bullying puede ser en el trabajo, en la calle,en un juego, hasta incluso en nuestro hogar.
Cuando una persona no tuvo la suficiente atención en su casa, no le enseñaron VALORES, o ve que sus padres se pelean, la persona reflejara lo que a vistou oído de sus padres a la sociedad.

El bullying siempre a existido, no como lo conocemos hoy en dia como "Bullying" pero en si se refiere al maltrato de una persona, donde el bullying suele sermuy dificil de tratar por el motivo de que los jóvenes no entienden que son LOS VALORES.

Aveces las consecuencias del bullying suele ser muy extremas tales caso como el suicidio, donde la victimaesta bastante afectada tanto psicologicamente como físicamente donde mostrara cambios en su comportamiento habitual a tal punto que no pueda mas y se suicide a causa del bullying.
En tales casos, tienenprimero que llevar a un psicólogo a la victima, despues, si es necesario, demandar a los acosadores por el abuso que ejercen sobre la persona, y para mandarlos a prisión o a una correccional deMENORES INFRACTORES.

Otras consecuencias comunes son:
- Cambios emocionales agresivos o depresivos
- Pueden dejar de comer
- Dejar de sentir felicidad
- Se pueden volver adictos a ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS