El bullying

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
El bullying, también conocido como acoso escolar. Se trata de una forma de tortura en la que un chico o chica o un grupo de ellos someten a maltrato a un compañero. Cualquier forma de maltratofísico, psicológico o verbal que se ejerce sobre un escolar durante un tiempo prolongado está considerado bullying.
En su artículo titulado Bullying: un miedo de muerte, la psicóloga y periodista HenarL. Senovilla, afirma que las causas que pueden hacer aparecer el acoso escolar son incalculables. El acoso escolar tiene muchas formas de manifestarse y ocasiona perjuicios ilimitados.
En general,las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otrosatacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, el acosador lo que quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.Los chicos o chicas que se ven sometidos a este tipo de acoso llegan a vivir aterrorizados, tienen pavor a ir a la escuela y en algunos casos llegan a tener depresión y pensamientos de suicidioque, en ocasiones, llevan a cabo. Son situaciones tan peligrosas que padres y maestros deben vigilar estrechamente para descubrirlas.

Tipos de bullying
Agresiones verbales. En este caso entraríanlos insultos pero también cuando se habla mal de alguien o se expanden rumores malintencionados sobre un compañero.
Agresiones psicológicas. En este caso están las intimidaciones para provocar miedo yasí conseguir que la víctima haga algo que no quiere hacer: entregar su dinero u objetos personales o cualquier otra cosa bajo coacción.
Agresiones físicas. Aquí entrarían las palizas o los simplesgolpes además de los robos o el destrozo de sus materiales u objetos.
Aislamiento social. Otra forma de bullying consiste en aislar a la víctima impidiéndole participar en las actividades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS