El Bullying

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Escuela: sec general N° 5 “

Materia: formación cívica y ética

Maestra:

INTRODUCION

Elegí este tema Por que creo que es un problema social que nos debe de interesar tanto como jóvenesy adultos y que todos nos ah pasado de cierta manera que nos insultan y nos golpean nuestros compañeros o amigos de tu colonia. Este tema se me iso muy interesante porque nos pasa en la escuela y enel hogar.

El bullying se puede producir por falta de amor carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir su nivel y llega a los golpes intimidacion, insultosetc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no senté ganas de vivir y llegar al suicidio.
Muchas son las variantes que pueden afectar el comportamiento de los niños. Una de ellas seencuentra en el propio hogar , el lugar donde tiene un mayor contacto con sus familiares, ya que es bien sabido que los pequeños aprenden con el ejemplo y cuando lo que observan son malos ejemplos con lagente que nos rodea, como discusiones, pleitos , agresiones fisicas o verbales , etc.., entonces este tipo de conductas se convierten en algo normal para los niños y por lo tanto , reflejan estoscomportamientos en la escuela y con susu compañeros : el acoso y la agresion fisica o verbal.
Este problema se encuentra en el hogar & en las calles escuelas etc.

ALTERNATIVAS
Yo pienso que losolucionaríamos yendo algún psicólogo o con alguna otra ayuda profesional por que este problema nos puede afectar mucho tanto que hasta puedo causarle una muerte ha alguien también lo podríamossolucionar platicarlo con nuestros papas para que ellos también nos puedan brindar su ayuda y apoyo para salir delante de este problema.

En definitiva el fenómeno del bullying es algo común en nuestrasescuelas y que no diferencia de etnias, zonas urbanas o rurales, escuelas privadas o públicas, chicos y chicas, etc. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa abordar este problema en su justo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS