El Bullying

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Introducción
Siempre a existido el bullying nomas que antes no se le tenía un nombre definido, ya que se consideraba un tipo de carrilla, algo indefenso para las personas, pero ya en la actualidad se a comprobado que los niños que pasan por estos tipos de acosos, sufren mucho de su estado emocional y les afecta cuando ya son adultos.
El Bullying
La intimidación es perjudicial para losestudiantes el bienestar y el desarrollo.
El acoso es el uso de la fuerza o la coacción para abusar o intimidar a otros. El comportamiento puede ser habitual e implican un desequilibrio de poder social o físico. Puede incluir verbal acoso o amenaza , física asalto o coerción y puede ser dirigido en repetidas ocasiones a las víctimas particulares, tal vez por motivosderaza , religión , género , sexualidad , o la capacidad. Si la intimidación se lleva a cabo por un grupo, se llama mobbing . La víctima de acoso escolar se refiere a veces como un "objetivo".

Tipos de bullying

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.
Cyberbullying: Hoy la práctica de grabar las riñas en las escuelas y subirlas al YouTube se ha convertido en una constante, como si fuera algo gracioso.Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.
Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.
Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.
Bullying entre hermanos: Es común que en las familias, la interacción entrehermanos responda al lugar que ocupa cada uno según el orden de nacidos.

Hay muchos tipos de bullying, pero estos son los que ocurren entre los niños de primaria y secundaria, todos estos tipos van entrelazados ya que uno conlleva a otro y asi se van subiendo de grado maltrato.

Tipos de bullying


Verbal
Físico

Exclusión social
Cyberbullying
Psicológico
SexualBullying entre hermanos

Causas del bullying
Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar.

El que un niño crezcacon rechazo, esto lo lleva a tener odio por la vida cuando crece, por eso hay que prestarles mucha atención y hay que darnos un tiempo de fijarnos como esta nuestro entorno, porque muchas veces no nos damos cuenta de muchas cosas siendo que es algo ya de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo nuestro comportamiento con los demás.

Causas del bullying

Escolar
Personal
Familiar



¿Cómoprevenir el bullying?

En la familia: es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductasagresivas.
En la escuela: La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta.
Realizar cursos o conferencias para padres y maestros donde se puedas tratar temas como el bullying.
Instituciones gubernamentales: Así como existen líneas gratuitas para hablar o preguntar sobre métodos anticonceptivos, depresión, el sida, alcoholismo,etc, debe haber líneas abiertas para que los niños puedan hablar y denunciar conflictos que viven dentro y fuera del hogar.
Medios de comunicación y sociedad en general
Los niños son muy dados a ver programas de acción y violencia y aunque no lo creamos éstos influyen demasiado en su comportamiento.

Si todos comenzamos a actuar con pequeñas cosas, se puede ayudar a prevenir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS