El Bullying

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
El bullying
El bullying… un suceso en la vida, un problema social es el terror para el victimario… es un tema muy serio, ya que tiene mucha importancia, se presenta más que todo en la escuela cuandoun grupo de compañeros de un salón agrede a un niño por su condición económica, discapacidad, racismo, etc.

EL BULLYING.

El bullying es cualquier maltrato ya sea físico o psicológico.
Usualmentelos agresores se trastornan en eso mismo debido a problemas de su propia vida… como ejemplo: padres drogadictos o alcohólicos, desintegración familiar, abuso intrafamiliar, etc. Todo lo anterior llevaa los agresores a descargar aquella rabia acumulada en sus víctimas, cometiendo abusos de igual magnitud o incluso mayores, a los que ellos mismos han sido sometidos.
El bullying es inducidogeneralmente en el hogar muchas veces por sus mayores o por ejemplo, los padres del niño (a) lo regañan, le pegan por que no hizo los deberes de la casa entonces, él cae en una depresión y piensa que debevengarse.
Estos abusos pueden iniciar disfrazados de juegos donde todos parecen divertirse, tal vez tú mismo has reído de algo similar.
¿Qué tan divertida resultaría esa risa siendo, tú la victima?
Nolo seria.
¿Cuán culpable resulta la victima quien al final recibe todo el daño?
No lo es.
…Él piensa que así es la mejor manera de solucionar los problemas, pero no lo es, porque el bullying es algoserio algo de mucha importancia.
Poco a poco las víctimas se alejan del resto de la sociedad se convierten en seres huraños, retraídos, solitarios.
Hay quienes miran, y son testigos de estos abusos ydeciden callar… Quienes callan y miran son tan culpables como quienes abusan.
Para evitar el bullying los padres deben tomar medidas drásticas con sus hijos, si es una víctima tienen que apoyarlo, ydecirle que él no tiene la culpa de lo que le pasa, y que no le haga caso a las palabras e insultos del victimario y si es un victimario dile que no lo haga porque las personas a las que se lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS