El Bullying

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
El Bullying
El bullying, sinónimo de acoso escolar, aunque no lo parezca es un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas, hastahumillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocasiona daños psicológicos demasiado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la víctima.
Este problema se presenta en niños de todas las edades, seda principalmente en niños de 11 y 13 años. Esto a causa, muchas veces de lo que se vive en el hogar.
Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden seroriginados por uno o más problemas como son: Problemas económicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidadde estos.
Al momento en el que los padres de familia empiezan a descuidar o incluso a atacar a sus hijos, les crean muchas inseguridades lo que los hace ó victimas muy probables de bullying por partede sus compañeros ó niños muy agresivos con problemas para socializar y victimarios de sus compañeros.
El bullying se da principalmente en lugares donde el adulto desconoce la situación osimplemente no puede imponer orden. Las consecuencias de esta clase de comportamiento tienen dos vertientes, una hacia la víctima y otra hacia el agresor.
Muchas veces los niños ya no quieren asistir a laescuela por el mismo miedo y en algunos casos extremos ellos llegan al suicidio.
En cuanto al agresor, le crea muchos problemas sociales y personales, como puede ser el rechazo de sus compañeros altemerle y considerarla una persona peligrosa.
Existen varios tipos en los que se manifiesta el Bullying, entre los más destacados están el Psicológico, Físico, Sexual, y ahora también muy dado es el CyberBullying donde se utilizan las dichosas redes sociales para insultar o poner en ridículo a compañeros de la escuela, y aunque no hay contacto físico también causan grandes daños emocionales en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS