EL BULLYING

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

EL BULLYING
El bullying es una palabra de origen inglés que significa acoso; es decir, molestar a una persona de manera constante, lastimándola o haciéndola sentir inferior a los demás, hastallegar a presentarse actitudes muy agresivas.
Para que el bullying se presente se necesita de una persona que es el acosador o abusador y otro que es la víctima.
Básicamente el bullying se presenta porque el acosador es maltratado en su casa y quiere que los demás sufran lo mismo que él para sentirse superior. Existen varios tipos de Bullying, por ejemplo:
Sexual
psicológico
Físico
Ciber bullying,etc.
El acoso escolar puede darse en los baños, pasillos, en lugares en que los maestros no se dan cuenta. Este tipo de acoso si no se detiene a tiempo puede llegar a causar grandes daños emocionalesa quien se lo ejercen.
El acoso escolar se presenta a partir de los últimos años de primaria, secundaria y preparatoria sin importar que sean públicas o privadas.
En la actualidad el bullying tambiénse presenta en el cyberspacio (correo electrónico, Facebook, Messenger, etc.) en donde este tipo de acoso se da por ataques directos y aquél con el que se provocan ataques indirectos1.
El bullyingno solo se practica o se realiza en un grupo social, edad, sexo o país determinado, siendo éste un problema social que nos involucra a todos.

El Bullying, sinónimo de acoso escolar, es aunque no loparezca un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas, hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocasiona daños psicológicosdemasiado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la víctima.

Este problema se presenta en niños de todas las edades, aunque se da principalmente en infantes de entre 11 y 13 años. Esto acausa, muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir,  sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS