EL BULLYING

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
EL BULLYING
























El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal ofísico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadística-mente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio delos centros escolares.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otroscompañeros.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercidapor un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetiva-mente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratado, generándosecomo consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muynervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias delhostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.
En resumen el bullying es cualquier tipo de maltrato físico , psicológico o verbal entre alumnos.Este maltrato puede generar en las personasconsecuencias muy graves.





UNA NIÑA DECIDE SUICIDARSE A CAUSA DEL BULLYING















El acoso escolar se divide en dos categorías:
 
-  Acoso directo. Es la forma más común entre los niños. Peleasy agresiones físicas.
- Acoso indirecto. Suele ser más común entre las niñas y en general a partir del pre-adolescente.


Bullying Físico
Incluye toda acción corporal. Es la forma más habitual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS