El bullyn

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El bullying, atacando a la sociedad

El molestar, acosar o agredir físicamente a alguien es un acto de conducta agresiva, que cada día se va haciendo un mayor problema en las escuelas, lo cualcausa en niños, niñas, adolescentes un trauma físico y psicológico.

Los jóvenes que son más grandes, impulsivos, con conductas antisociales abusan con facilidad de los pequeños, que suelen sertímidos, inseguros, mimados, menos fuertes físicamente.
Los empujones, patadas, codazos, palizas, etc. son las agresiones físicas q suceden entre alumnos de una misma escuela, de un mismo colegio. Losinsultos, el menosprecio, resaltar defectos físicos, fomentan el temor en los estudiantes. Existe un temor por ir a la escuela, por encontrarse con su agresor.
No solo el agresor y la victima estáninvolucrados en esto, sino también los espectadores que corren el riesgo de insensibilizarse ante agresiones y de no reaccionar ante las injusticias que se dan en su entorno.
Los profesores en los queha confiado la victima tienen que tomar medidas de remediación como una autoridad.

El deterioro de la autoestima, depresión, cambios en la personalidad, es lo que produce el bullying. Este es unmal que eta entre nosotros y hay que erradicarlo de forma absoluta.
Esto es porque no dejaban subir algo corto jajaja
Acoso escolar
El acoso escolar puede ser físico.
El acoso escolar (tambiénconocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de formareiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistasde los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bullyn
  • el bullyn
  • BULLYN
  • El bullyn
  • Bullyn
  • Bullyn y otros
  • Bullyn
  • Bullyn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS