el bullyn

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
El bullying y sus consecuencias- Alumno-Reyes del Ángel José Luis Círculo de estudios- tic IIProfesora rosa Pérez



















¿Qué es el bullying?
El término proviene del vocablo inglés, significa acoso. Consisteen cualquier forma de acoso, maltrato físico y verbal. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Losprotagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia.
¿Cómo afecta el bullying?
El bullying es de las principales causas de bajo autoestima enniños, además de que no solo los afecta durante su juventud, es algo que le afectara de por vida psicológicamente, llegando a veces a casos extremos como un suicidio. Además perjudican drásticamente a susocialización con demás personas, impiden el correcto desarrollo en su escuela o trabajo.
Del lado de la persona agresora, la manera de acoso puede hacerse crónica y volverse una manera ilegítima deconseguir lo que desean, derivando incluso en acciones delictivas.

Tipos de bullying
El acoso escolar se divide en dos, acoso directo y acoso indirecto.Directo-Golpes, empujones, patadas, formas de encierro, escupir
Indirecto-Daño a pertenencias,robar, romper, esconder cualquier clase de objeto

Bullying Verbal
Incluyen acciones no corporales con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes yrepetidas. Los niños y jóvenes son mucho más sensibles que los adultos ante estas cuestiones. La opinión de los padres constituye una parte esencial entre los factores que ayudarán a formar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bullyn
  • el bullyn
  • BULLYN
  • El bullyn
  • Bullyn
  • Bullyn y otros
  • Bullyn
  • Bullyn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS