El Bullyng En México

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Bullyng
Lejos de ser sólo un caso de violencia aislado en una escuela específica, el bullying está presente en las secundarias de México: lo padecen hasta 5.7 por ciento de los estudiantes, lamayoría varones entre doce y catorce años de edad, y generalmente durante el primer grado de secundaria.
En 2008, en toda la red de servicios de salud mental en México se atendió a 2,835 adolescentespor padecimientos psicológicos y “en 210 de ellos se encontró una relación importante entre el fenómeno bullying y los síntomas de presentación al servicio de salud mental”,
El bullying no es unaenfermedad. Es la situación de hostigamiento y violencia que se da entre pares y que, para el caso de las escuelas, se genera de uno o varios alumnos hacia un compañero. Esta situación de abuso sistémicopuede llevar a la víctima de las burlas, amenazas, humillaciones y hasta agresiones físicas y sexuales, a padecer baja autoestima, bajo rendimiento escolar, depresión y ansiedad y, en casos extremos, allevarlos al suicidio.
El bullying es un acto repetitivo de intimidaciones y abuso de poder, donde hay una víctima y uno o varios agresores. También “espectadores”, compañeros que saben delhostigamiento pero optan por callar, fundamentalmente por temor a ser señalados de soplones y de pasar a convertirse en víctimas. En México casi el 23% de estudiantes padece bullyng.
En general, las causas ofactores que provocan el acoso en los centros educativossuelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes,o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, el acosador quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.
El bullying puededarse en cualquier tipo de colegio, público o privado, pero según algunos expertos, cuanto más grande es el centro escolar más riesgo existe de que haya acoso escolar. A esta característica, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullyng En Mexico
  • Bullyng en mexico
  • Bullyng en México
  • BULLYNG
  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS