El Bullyng

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013



Introducción
El acoso escolar, o también conocido como Bullying, es el maltrato verbal, psicológico y físico producido por los mismos escolares, en los últimos años los registros han identificado que los más afectados en esto son los adolecentes de entre 12-15 años.
Este tipo de violencia se caracteriza por la intimidación de la victima por un agresor más fuerte, lo que causa que lavictima presente temor a la escuela, es decir, que ya no quiera ir a clases, muchas de las veces las victimas no hablan ya que se encuentran amenazadas por el agresor, haciendo que esto empeoré cada vez más, en muchos de los casos estas situaciones terminan mal, ya que recurren al suicidio.
En este ensayo hablare de las diferentes etapas que viven las victimas ante dicho problema, lo que causa queel agresor intimide a las víctimas, aunque mucho se sabe que es por la falta de atención de los padres y creen que esta es la mejor forma de llamar su atención o también porque tienen vínculos de violencia en su familia.
Analizaremos detalladamente los siguientes aspectos: definiciones, tipo de maltratos, Estadísticas, Características, Quienes son responsables, Influencias, Estrategias pararesolver o disminuir este mal.
Tomaré como ejemplo el caso de Pamelita que por el solo hecho de ser linda, recibió maltratos, burlas, humillaciones, las cuales la llevaron a la drástica determinación de quitarse la vida, como única salida de escape a su sufrimiento.
Este caso es un ejemplo concreto y verídico de que la violencia escolar existe, está presente y como futuros docentes estamos en laobligación de buscar soluciones, estrategias, para erradicar este mal de nuestro sistema educativo.
“Estoy cansada de vivir”…esta fue la última frase que dejo Pamela, una niña de 13 años
Que por el solo hecho de ser linda, causo la ira de un grupo de compañeros de colegio, ira que se manifestó, a través de burlas, humillaciones, acosos y agresiones tanto verbales como físicas. Todo esto la llevo aun estado de depresión, y la arrastraron a tomar la drástica determinación de quitarse la vida, ahorcándose en la soledad de su habitación.





¿Qué es el Bullying?
Definición 1.
Bullying”. El primer autor que definió este fenómeno fue Olweus, Es una palabra inglesa que significa agresión. La cual está de moda hoy en día, debido a los numerosos casos de persecución y agresiones que seestán detectando en los colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
Implica golpear o dar patadas a otros compañeros de clase, hacer burlas, etc. Pero estas situaciones resultan bastantes comunes en los centros educativos y pueden llegar a ser muy dañinas para quienes las sufren, generalmente en silencio y en soledad, su duración puede ser desemanas, meses e incluso años y puede derivar en consecuencias devastadoras como el suicidio, el bullying no distingue condición social y sexo.
Definición 2.
El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

Definición 3.
Bullying es una conducta de persecución física y/opsicológica que realiza un alumno/a contra otro/a, al que escoge como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa la víctima en una posición de la que difícilmente puede escapar por sus propios medios. La continuidad de estas relaciones provoca en las víctimas efectos claramente negativos: ansiedad, descenso de la autoestima, y cuadros depresivos, que dificultan suintegración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes.
Definición 4.
Es una conducta negativa que trata de perjudicar o provocar malestar, repetida sucesivamente.
Definición 5.
Un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos.

Estadísticas.
Sondeo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS