El Bullyng

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
“EL BULLYING”

Hoy en día el bullying es un problema que vivimos en todo el mundo se le conoce como bullying a: cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolaresde forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. ( www.wikipedia.com acoso escolar 2007)
Este teman es de mucho interés por que la mayoría de nosotros conocemos a alguna persona con problemasde bullying por lo general las personas que padecen de este maltrato son niños timidos, sumisos o retraidos. Existen diferentes tipos de bullying; es importante conocerlos para saber si nuestrosamigos o conocidos están siendo afectados por este problema.

Aquí les presentamos un estudio sobre este problema que nos afecta a la mayoría de las personas del mundo.

Bullying físico
Incluyetoda acción corporal como golpes, empujones, patadas, formas de encierro, daño a pertenencias, entre otros. Es la forma más habitual de bullying. En los últimos años, el bullying físico se ha mezcladocon una frecuencia alarmante, con diversas formas de abuso sexual. Se identifica porque suele dejar huellas corporales.

Bullying verbal
Incluyen acciones no corporales como poner apodos, insultar,amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas, etc.

Bullyingpsicológico

Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresorpuede permanecer en el anonimato. Pueden consistir en una mirada, una señal obscena, una cara desagradable, un gesto, etc.

Cyberbullying

Fenómeno nuevo, derivado de los grandes avancestecnológicos. Este se lleva a cabo a través de correos, blogs, páginas personales, chats, páginas como “La jaula”, telefonía celular, a través, de llamadas y mensajes de texto.
(www.educaciondf.gob.mx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS