EL BULLYNG

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

Contenido




Introducción
El bullying o acoso escolar, como también es conocido, está afectando la vida de los estudiantes tanto niños como adolescentes que sufren maltratos psicológicos o físicos. A lo largo de la vida, dicha persona tiende a sufrir daños emocionales y psicológicos, en donde se caracteriza como acoso principal, la intimidación de las víctimas, donde el agresor un 24%,son los mismos estudiantes, se dice también que nosotros vivimos en un mundo donde existe mucha violencia, donde se presenta en todos los niveles sociales y culturales en el que, tanto niños y niñas son víctimas día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus pares que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil, no solo se da en la escuela sino también se da en lasociedad o en la familia.
OBJETIVOS

Generales

Distinguir el prototipo del alumno violento, como el de la víctima y tomar conciencia sobre la problemática de la violencia tanto familiar como escolar.

Implementar el desarrollo de métodos y crear concientización del daño que el bullying hace en la vida de niños y adolescentes.

poner en práctica nuestros conocimientos acerca del bullying ydetener todo lo referente el mal que este causa mediante anuncios y campañas contra el bullying.



Específicos

Realizar una investigación acerca del bullying para mejoras ya que este problema se ha extendido a nivel mundial.

Fomentar medidas y estrategias para evitar el bullying tanto en nuestro país así como a nivel mundial.


Ayudar a personas a las cuales les practican el bullyingpara evitar que este se vuelva a repetir.



¿QUÉ ES EL BULLYING?

También conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de loscentros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

Estetipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea físicamente o percibida subjetivamente). El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelaspsicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sinlimitación de edad.







“La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias”
(Antonio Fraguas)

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

El acoso escolar es un tipo de violencia difícil de identificar ya que suele permanecer oculta casi siempre para las personas adultas.
Puede ser físico, psíquico o verbal.
Debe existir intencionalidad de hacer daño por parte delagresor. Hay desequilibrio y abuso de poder, lo que impide que la persona agredida pueda salir de la situación.
El agredido suele ser una persona con rasgos personales característicos o peculiaridades (alumno nuevo, distinta cultura, aspecto físico diferente,...).
Quien lo sufre suele estar en una situación de inferioridad y como consecuencia suele aparecer la inseguridad.



¿DÓNDE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS