el bun de skiner

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Durante siglos existió la diferencia clara entre la naturaleza y lo artificial para el mundo occidental. Por un lado el ser, en tanto movimiento, y , por otro la forma de alcanzar a la naturaleza; las operaciones.  Actualmente el límite entre ambas de pierde, se desdibuja, produciendo repercusiones de toda índole y en todo ámbito.
El paso por las distintas concepciones de hombre a lo largo dela historia nos deja en un lugar en donde la configuración del ser humano con su carácter fáustico se extiende más allá del organismo. Pero también está presente de algún modo, la resistencia a perder la materialidad en esta era tecnocientifica.
Y la pregunta que tal vez podría volver a hacerse es; que es la vida?  Aquí se abre un nuevo mundo de la mano de los nuevos saberes. Los secretos de lavida empiezan a descifrarse, la vida se presenta como información; el gen
Esta información en tanto informa y da forma, también excede  por momentos al propio organismo y esencia del hombre, puesto que hace uso, manipula recreando a partir de un modelo informático-molecular.
Con respecto a los avances tecnocientíficos se prevé una desmaterialización de la propia naturaleza y la trascendencia delcuerpo humano Y es que las perspectivas fáusticas tienen por objeto ya no a  la materia, sino  a la energía. Prescinde de la materialización de la naturaleza en su finitud y existencia. Se trata de convertir la realidad material en sustancia virtual y por tanto la inmaterialidad como  información.
                                                                                                   


Si la Tecnociencia apunta  a esa información prescindiendo del cuerpo, podríamos llegar a pensar que algún día sería posible la creación de máquinas que superen al hombre en su totalidad y complejidad y, aunque todavía la propia naturaleza ofrece resistencia a su esencia orgánica, dichas invenciones serían incapaces de sentir, porque ese campo del saber solo se vale hasta el momento deestadísticas y probabilidades y lo más profundo del sentir y su funcionamiento no ha sido descifrado.
Analizando los expuesto en los blogs de Natalia y Marianne, destaco los aspectos en los que coincidimos entre ambos.
Durante siglos fue muy clara la separación entre cuerpo (materia), y el pensamiento  o alma (inmaterial).
En la actualidad con el avances del conocimiento, la informática y labiotecnología, la separación entre lo material y lo no material ya no es tan clara.
Los avances en la secuenciación del código genético y la utilización de medios digitales para su análisis y procesamiento de los datos, nos hacen pensar que podría en un futuro virtualizarce tanto la información , que podríamos manejar la vida de los orgánico mediante programas digitales.
Se estarían  trascendiendo loslímites entre lo humano, lo orgánico, la subejtivo, lo virtual, etc. Donde se está buscando una realidad virtual eterna, que sobrepasa lo material.
La complejidad humana hace que dicha virtualizacion se encuentre en un futuro muy lejano, dado que la lógica humana, que se asienta en un soporte material que es el cuerpo, es muy difícil de reproducirla virtualmente.  Si bien se han virtualizado muchasfunciones humanas , no se han  podido replicar  características humanas básicas ( como los sentimientos, etc), quizás porque aun no se ha podido interpretar como funciona realmente el pensamiento y la mente de lo vivo.
Parecería ser que lo que se busca es la perfección de lo material y de lo virtual, sin pensar bien que es dicho termino. Los avances tecnocientificos están avanzando con unafilosofía fáustica, sin tener en cuenta los principios éticos de la humanidad en general.
Hoy en día se viven numerosos cambios en las formas de vivir, pensar y ser, desde el siglo XV, donde la era de la maquina marco el tiempo con los aumentos en cuanto al número y tipo de maquina hasta hoy en día donde nos encontramos en una era tecnológica que influye de manera significativa en los ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bunas
  • buno
  • skiner
  • Buneas
  • muy buno
  • Skin
  • Bune
  • Buno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS