el buque y su parlamenta

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
ARMADA DEL ECUADOR
ACADEMIA DE GUERRA NAVAL
Guayaquil
*




TEMA:
HISTORIA NAVAL MUNDIAL

TÍTULO:





2014




1. ANTECEDENTES

1.1 Síntesis de los acontecimientos históricos sobre el buque y su parlamenta.

El buque de guerra utilizado en la edad media era la galera1, pero esta unidad a flote no la utilizaban los normandos ellos utilizaban los drakar2.

Podemosmencionar que antes de existir las galeras estaban los trirremes, poseían remos por lo que tenían una fuerza motriz propia, luego transcurre el tiempo y avanzamos a la edad media, en el 1350 los genoveses y fenicios utilizaban las galeras que poseían las siguientes características:

Eslora
De cuarenta a cuarenta y un metros
Manga
Cinco un quinto y dos de puntal
Babor y Estribor
ExistíanBancos de remos
Crujía
Entre ambas bandas existía un espacio libre a este se lo denominaba crujía
Alcázar
Castillo que se alza en la proa del buque
Espolón
Rostro ubicado en la proa de la unidad.
Espaldar
Se encuentra en la popa que estaba bastante sobrepasada de la cubierta.
Timón
Se encuentra en la popa suspendida en el codaste, era manejada con una barra.
Mástil
En las galeras solo secontaba con un mástil, se encontraba colocado casi vertical en el tercio de proa, con una verga próxima a él.
Verga
Palo horizontal colocado en el mástil en el cual se colocaba una vela latina y triangular.


Galera Española.

Drakkar.



1.1.1 Clasificación de la Galeras
Las galeras se clasifican en grandes y sutiles. Llamábase “real” a la suprema del reino, “capitana” a la delalmirante, “patrona” a la del vicealmirante y “sencilla” a la común.

En esta clasificación las unidades a flote utilizaban remos y velas, tenían mucha velocidad y agilidad, pero tenían un defecto que con vientos fuertes estas no podían ser maniobrables.

Pero también podemos mencionar a otro tipo de unidad denominada nao unidades que navegaban en el océano y eran a vela, poseía dos castillos unode pro y otro de popa bastante elevados sobre la línea de agua, como podemos denotar al principio poseían un palo y una vela, pero fue evolucionando hasta tener de dos a tres palos, y pasaron de doscientas a mas de mil toneladas de desplazamiento, es importante que la galera era ideal en casos de calma y vientos contrarios.


Nao

1.1.2 Mejoras Técnicas de los Buques

Los árabes tambiéntuvieron su participación dentro de las mejoras en los buques, en lo que se refiere a la vela latina que la ubicaron en el bauprés, adicional la ubicación de velas cuadradas en diferentes alturas de los mástiles.

Es importante mencionar, la ubicación del timón en el codaste mediante una bisagra, ya que esto facilitaba el gobierno de las unidades, realizar movimientos rápidos y tener respuestaságiles. Se mantuvo el espolón y la catapulta en las torres donde se lanzaban flechas y dardos, manteniendo también las cofas.

Durante el siglo XIV hubo cambios importantes como: el emplazar cañones abordo, se reforzó el casco, la silueta varía un poco, en algunas buques existían de dos a tres cañones, además que se adaptó una especie de horquilla en la borda para darles elevación y movimientode ronza.

1.1.3 El Fuego Griego, la Pólvora y la Artillería.

En el siglo V apareció, un arma espectacular y esta era un arma especial griega que ardía e incluso esta en el agua, fue descubierta por un alquimista chino, y lo habían adquirido los bizantinos en el 668, el mismo que lo habían utilizado contra los árabes y estos lo tenían en absoluto secreto de estado.

La pólvora ya lo habíanconocido los chinos, pero lo utilizaban para juegos pirotécnicos, pero el alquimista alemán, Bertold Schward, descubrió su capacidad de realizar un efecto destructivo, y utilizarlo como un arma para causar daño en el enemigo, esta capacidad impulsiva de esta se la utilizó para impulsar proyectiles, el inicio de la artillería terrestre se remonta al año 1257, cuando los mahometanos hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parlament
  • PARLAMENTO
  • el parlamento
  • los parlamentos
  • Parlamento
  • parlamento
  • El Parlamento
  • Parlamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS