el burgués

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
El burgués camina cual errante, poniendo en gran estima el puesto que se le ha otorgado "El mayor comerciante", vendiendo telas, intercambiando comida con los más humildes, a los pobres sinembargo regala migas de pan, para mitigar el hambre un poco, llega el atardecer, se encuentra en Florencia caminando hacia su barco con la más grande ambición, conocer al gran Garcilaso de laVega e intercambiar textos, palabras de amor que con tanto anhelo ha escrito, nadie pudiese imaginar que ese burgués tuviera unos pensamientos tan bellos, que con esas metáforas al leerlassintieses esa desesperación por vivir el momento.
Hundido en sus pensamientos el Burgués toma su brújula y sube al barco fugazmente con todo su cargamento, de pronto recuerda que tiene que hacerun extenso viaje hacia América por aproximadamente un mes ya que por medio de un escrito le informan de un nuevo invento llamado la Pólvora, en el traslado hacia América el Burgués seaburre, toma su libro y se pone a leer a su personaje favorito pícaro.
Mientras tanto Garcilaso y la divinidad de sus palabras se plasman en papel y surgen poemas, sonetos que endulzan el oído,tal envidia es la que muchos tienen al no poder tener el toque artístico que lo identifica, los hipérbaton de sus sonetos, que con una fugacidad asombrosa te llevan a otro mundo.
El burgués unavez más terminando su tan bello libro escribe remembranzas una vez más fantaseando al gran Garcilaso, una vez terminadas se inspira cada vez más creando seres mitológicos en una repúblicadonde el renacimiento está a flor de piel sin embargo para el Burgués la época más hermosa que ha vivido es cuando llegó el barroco a Florencia, valla si no, una vez más se acepta la teoríahomocéntrica que siglos atrás era la llamada Teocrática ya que todo se concentraba en Dios.
Sin embargo extrañaría esas fiestas medievales que lo animaban y le sacaban mil y una sonrisas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el burgo
  • Burgues A
  • Burgen
  • burgos
  • Burgos
  • Burger
  • Burgos
  • Burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS